Ago 062013
 

Video marketing forma una parte cada vez más importante del marketing en redes sociales, ya que, bien aplicado, suele tener un impacto muy positivo y por lo tanto seguramente inesperado para muchos en los resultados de una campaña. Por ejemplo un video de la presentación de un producto nuevo, para dar a conocer a una marca de nueva creación o un video realizado de una casa rural de alquiler íntegro entre muchas otras opciones.

Un video es una herramienta viral, poderosa y de gran alcance que puede producir resultados sorprendentes en el marketing de redes sociales.

Si buscas ampliar la presencia en Internet y más concretamente en las redes sociales, aprovecha el poder del video en tu estrategia. Apuesta por el video marketing que no tiene un gran coste pero sí un gran impacto.

Según un estudio del año pasado, más del 40% de los usuarios adultos compartían y reenviaban un video o enlaces de videos en los distintos canales de social media (redes sociales). Una cifra nada despreciable que debe servir para darse cuenta de la importancia que tiene este tipo de publicidad.

Si a un usuario le gusta lo que ve en un video, es propicio de compartirlo con sus amigos o familia. ¿Tu acaso no has compartido un video que has visto y que te haya gustado?

YouTube, comprado por Google en el año 2006, es sin duda el sitio web donde concentrar los esfuerzos de video marketing, ya que actualmente es el segundo motor de búsqueda más utilizado en el mundo. YouTube cuenta con más de mil millones de visitas al mes y alberga alrededor de 14 mil millones de videos.

Vimeo es otro de los grandes sitios web que aloja millones de videos subidos por sus usuarios.

En cuanto a la duración puede ir desde los 6 segundos para la aplicación de video móvil de Twitter, llamado Vine, hasta los vídeos de larga duración en YouTube.

En Facebook también existe la opción de incluir un video junto a un texto.

En otro artículo hablaré acerca de crear un canal en YouTube, como optimizar un video y otros detalles importantes para que el video se posicione en los motores de búsqueda y por lo tanto sea encontrado.

Share
Esta web usa cookies propias y de terceros para facilitarte la navegación de forma anónima. Si continúas navegando, se considera que aceptas su uso.
Más sobre los cookies