Mar 062014
 
Marketing digital para mejorar y optimizar un video

Como optimizar un video

Como optimizar un video para captar clientes y que su publicación no sea un fracaso. Este artículo intentará explicar un proceso sencillo que consta de 5 consejos a seguir.

Aunque sigue el aumento de la popularidad de este medio visual, hay que tener muy en cuenta el hecho de producir y difundir videos que son optimizados y de calidad. Menciono “calidad” respecto a nuestra marca o producto ya que nos representan.
Aparte de la optimización, el lema deber ser calidad ante cantidad.

Debe ser bastante obvio de no colgar ningún medio visual de mala calidad o contenido inapropiado en la propia página web, un blog, en Youtube y Vimeo, o en cualquier de las más populares redes sociales que permiten dicha publicación.

Si te das una vuelta por Youtube, verás que quiero decir con una publicación optimizada y de calidad.
Video marketing implica un cierto trabajo, así de sencillo.
Un video tiene que ser relevante, oportuno, memorable y sobre todo optimizado. Sin ello la inversión habrá sido en vano, aparte del tiempo invertido.

Tal como se optimiza un artículo escrito para un blog o se presenta un producto nuevo para asegurar que tenga difusión y éxito, hay que hacer lo mismo con los videos. No puede asegurarse la viralidad, pero sí se puede asegurar como optimizar un video con estos pasos sencillos:

Consejo 1: Diseño estratégico con un objetivo en mente.

Determina las emociones que deseas evocar en los que ven el video y por qué.
Decide a que mercado/ personas quieres llegar con tu mensaje.

Consejo 2: Añadir información clave para la optimización (video SEO).

Antes de publicar el video en tu web, Youtube y otros canales, no te olvides de añadir palabras clave y descripciones adecuadas. Si usas Google Adwords, puedes probar la herramienta gratuita llamada Planificador de Palabras Clave. De esta manera tendrás ideas para el título y la descripción.
Sugerencia: cambia el título y descripción para cada canal publicado.

Consejo 3: Incluir una llamada a la acción.

No te olvides de incluir en el video una clara llamada a la acción CTA (del inglés: Call to Action). ¿Qué quieres que hagan los clientes potenciales después de consumir el contenido? Si no incluyes ninguna llamada a la acción, es más que probable que no consigas el objetivo de aumentar tu cartera de clientes. Simplemente consumirán el contenido y lo olvidarán con el paso del tiempo.

Consejo 4: Métodos para la obtención de clientes potenciales.

Para la gente interesada en tu marca o producto y que aún no está decidida a comprar o contratar, ofrece un método de informarles de manera continuada.
Uno de los métodos que siguen funcionando muy bien, es el de obtener el e-mail (de forma legal, claro está, además de tener en cuenta la LOPD, etc.) para enviarles información concreta y muy puntual.

También puedes ofrecer vía el video un boletín de noticias a cambio de su e-mail, o que obtendrán alguna ventaja a cambio de dar sus datos.
Existen plataformas de marketing de video que incluyen formularios de contacto al final de la publicación.

Personalmente creo que cuanto menos información se pide a un usuario o cliente potencial, más opciones hay de conseguir su e-mail.

Si es un medio visual alojado en un servidor ajeno, podrías incluir información para acceder a un microsite o una página en concreta de tu web.
De esta forma un cliente potencial puede conseguir más información al respecto, rellenar un formulario o convertirse en un cliente si finalmente se decide realizar una compra o contratar un servicio.

Para poder hacer un seguimiento, también podrías incluir un número de teléfono para que te puedan llamar.
Otra opción sería ofrecer un descuento exclusivo e interesante para los que lo hayan visto.

Consejo 5: Analizar rendimiento y planificar futuros contenidos visuales.

Un paso importante y muchas veces olvidado es analizar el rendimiento de la difusión, sobre todo si se han publicado varios videos. Una plataforma de marketing de medios visuales puede proporcionar el acceso a datos vitales y detallados respecto al comportamiento digital de los usuarios. Sólo así será posible tomar una decisión correcta en cuanto a futuros contenidos.

 

Si te ha gustado este artículo acerca de como optimizar un video para clientes, agradecería si lo compartieras con tu círculo.

Share
Esta web usa cookies propias y de terceros para facilitarte la navegación de forma anónima. Si continúas navegando, se considera que aceptas su uso.
Más sobre los cookies