Abr 242014
 
11 datos del video marketing y como aplicarlos

Datos del video marketing

Hay al menos 11 datos del video marketing que necesitas saber y tener en cuenta para la presencia en Internet de tu -pequeño- negocio.
11 hechos y datos para no dormir.

No hay duda de que la comercialización del video a través de su publicación en la red está siendo cada vez más popular entre las empresas de todo tipo y de cualquier tamaño. Los negocios se están dando cuenta de lo útil que pueden ser los videos como un canal más para comunicarse a distintos niveles con los (futuros) clientes.

Aquí 11 datos del video marketing para no dormir hasta implantar al menos los más importantes para tu empresa y así resolver el enigma:

1. Youtube – un potente motor de búsqueda.
Mientras sea gratis, aprovecha Youtube como el segundo motor de búsqueda más utilizado del mundo para subir tus videos a Internet. Más información en el artículo de Como crear un canal para tu negocio en Youtube.

2. Otros canales de video.
Para ampliar la difusión de contenido visual, se recomiendan canales como Vimeo, una web muy utilizada a nivel mundial, como también Vine (duración de hasta 6 segundos), Instagram a través de móviles o Tumblr. Y no te olvides de distintas redes sociales como Facebook o Twitter.

3. Material audiovisual aumenta la comprensión.
Tal como comentado en el anterior artículo, nos fijamos antes en una imagen que en un texto. Con un video no es menos. La comprensión de un producto o servicio vía un video aumenta en más de un 70%. Este medio audiovisual es perfecto para transmitir conceptos nuevos o complicados.

4. La gente se acuerda.
Según diversas encuestas realizadas, aprox. un 80% de las personas se acuerdan de los videos vistos. Aprovéchalo para afinar los mensajes en tu video, lo esencial que quieres transmitir. Por ejemplo el nombre de un producto nuevo, la URL de la página de aterrizaje (landing page) de tu web o si es largo, el nombre del dominio en su defecto, un número de teléfono para que la gente llame enseguida o algún otro tipo de acción.

5. Vigila la longitud del video con 1 excepción.
Un 45 % deja de ver un video después de 1 minuto y un 60% a cabo de 2 minutos (excepto con móvil). Con estos hechos, mejor planear el contenido, los puntos fuertes y las secuencias del mismo con cuidado para no malgastar la atención conseguida. Cada momento de visualización debe tener un propósito.

6. Video adaptado para consumo con móviles.
Cada vez hay más smartphones y con mejores prestaciones. Resulta que aumenta el consumo de videos más largos con una duración de entre 2,5 y 5 minutos. Ten en cuenta de optimizarlos para rendir rápido en los dispositivos móviles.

7. Facilita información adicional.
La mayoría de las personas que han visto un video, buscan después en Internet más información acerca de una marca, un producto o servicio. Optimiza y diversifica la información tuya accesible en Internet, sea de tu propia página web, en foros o en directorios y buscadores especificos.

8. Lleva las personas a tu web.
Según estadisticas, un 75% de las personas que han visto un video visitan finalmente la web del anunciante. Pero para que lleguen a ella, debes incluir un título y descripción con palabras clave adecuadas en los videos. Asimismo incluye un enlace a una landing page concreta, o un microsite, creado especialmente para la ocasión.

9. Medio audiovisual vs. texto.
Un 80% de los visitantes a una web verán un medio audiovisual, mientras un 20% lee un texto completamente.

10. Duración visita web.
Está constatado que la duración de la visita a una página web aumenta en más de un 85% si contiene videos. También es probable que un visitante vuelva en otro momento para ver más material audiovisual.

11. Campañas de e-mail marketing.
Si tienes pensado desarrollar una campaña de email marketing, no te olvides de incluir un video para captar nuevos clientes o retenerlos. “1 imagen puede valer más que 1.000 palabras”.

Si aún no te habías planteado esta estrategia importante para crear y promocionar tu marca de empresa, no pierdas más tiempo. Aplica al menos algunos de los datos del video marketing mencionados.

Share
Esta web usa cookies propias y de terceros para facilitarte la navegación de forma anónima. Si continúas navegando, se considera que aceptas su uso.
Más sobre los cookies