Ago 202013
 
La App Vien de Twitter para crear y publicar mini videos. Copyright Vine.co

Vine video App de Twitter ©

Twitter Vine, una aplicación gratuita del entorno de Redes Sociales para crear mini videos, fue adquirida en el año 2012 por la empresa Twitter para crear y publicar videos de 6 segundos de duración.

Dicha App está experimentando una creciente popularidad entre sus usuarios. De hecho es una aplicación que tiene muchos ingredientes de una buena, sencilla y eficaz herramienta de marketing, ya que es una manera bastante innovadora de llegar a los seguidores.

Los seguidores tienen desde hace poco la opción del Revining (realización de Retweets como en la web de Twitter, pero basado en los videos).

La Twitter Vine aplicación, un servicio de video móvil, puede ser empleada de forma positiva tanto por autónomos, microempresas, pequeñas empresas como empresas de cualquier otro tamaño.
Hasta hace poco todos los videos eran accesibles a cualquier usuario o visitante, pero por suerte una reciente incorporación al Twitter Vine ha sido la opción de hacer los videos cortos visibles sólo a los seguidores, o dicho de otra manera, de que sean privados.

La aplicación se basa en videos cortos realizados con los ya omnipresentes smartphone (en castellano: teléfonos inteligentes), sea a través de los distintos dispositivos de Apple (iPhone, iPad y iPod) como más recientemente para dispositivos de la plataforma de Android en Google Play. El App se puede descargar gratis en la página web oficial de Vine.

Para darse de alta en Vine, basta con acceder con la cuenta de Twitter o en su defecto con otra cuenta de e-mail. En el caso de usar la cuenta de Twitter, puedes autorizar para que los datos disponibles de dicha red social se incorporan a Vine de manera automática. De esta forma no hace falta indicar datos de nuevo.

Para aprender a tomar videos facilmente, un tutorial de la aplicación mostrará los pasos a seguir.

Otro punto a favor de esta App es que se pueden publicar los mini videos en Twitter y Facebook, con lo cual hay más opciones de viralidad dado su más extensa difusión en las redes sociales.

Por cierto: Instagram que fue comprado por Facebook por un precio astronómico, ya ha añadido la opción de mini videos de 15 segundos. La competencia está asegurada y habrá que esperar que otras mejoras introducirá Vine para no quedarse atrás.

Share
Esta web usa cookies propias y de terceros para facilitarte la navegación de forma anónima. Si continúas navegando, se considera que aceptas su uso.
Más sobre los cookies