Sep 052013
 
Phablet - entre smartphone y tableta

Phablet – entre smartphone y tableta

Phablet (viene del inglés: phone and tablet) es una terminología que se escucha más a menudo en los últimos meses. ¿Pero qué quiere decir? Pués que simplemente es un acrónimo de teléfono y tableta con el resultado de ser en castellano la palabra tabléfono o tabletófono.

El phablet, una recién novedad tecnológica y cada vez más de moda, es el resultado de la fusión entre smartphone y tablet al combinar lo mejor de ambos en cuanto a capacidad, características y funcionalidades. Muestra de ello es el hecho de que la pantalla táctil es de al menos 5 pulgadas hasta aprox. los 7 pulgadas. Por su tamaño todavía se puede llevar a todas partes de manera más o menos cómoda y hacer llamadas sin ningún tipo de problema.

Dado que la pantalla es más grande que la de un teléfono inteligente, el tablefono se usa muchas veces para juegos, videos y Apps. Pero también nos puede servir a nosotros que tenemos un negocio que atender y quizás viajar o ver a clientes.

Respecto a los Apps para este tipo de dispositivo móvil y sus opciones de publicidad, publicaré un artículo separado más adelante.

Debido al gran intérés del público en general en estos dispositivos, muchos de los fabricantes de telefónia móvil se decantan ahora por sacar nuevos productos al mercado, sobre todo se puede prever una batalla intensa en los próximos meses. Como con cualquier producto tecnológico, se supone que cuanto más marcas de tabletófono en el mercado, más competencia habrá y que con ello bajará su precio de venta con el tiempo, pero ya se verá.

Samsung, el pionero con su Galaxy Note, empieza a competir con otros fabricantes y marcas como por ejemplo Nokia Lumia, HTC One Max, ZTE Grand Memo, LG Optimus G Pro o el Asus Padfone Infinity, por una cuota de mercado cada vez más interesante para ellos.

¿Tienes un negocio pero un teléfono móvil obsoleto y buscas algo nuevo o diferente? ¿Sólo quieres un buen smartphone? Tienes un portátil pero por su tamaño o peso no lo quieres llevar siempre contigo. ¿Buscas una tablet? Por qué no te decantas por un híbrido que es el phablet.

Share
Esta web usa cookies propias y de terceros para facilitarte la navegación de forma anónima. Si continúas navegando, se considera que aceptas su uso.
Más sobre los cookies