Sep 032013
 

Nokia, gigante fabricante finlandés de teléfonos móviles, acaba de ser comprado en gran parte por el grupo americano de Microsoft. De hecho, Nokia ya tenía una alianza con Microsoft, dado que sus móviles nuevos de los modelos Lumia están equipados  con el sistema operativo Windows Phone.

La compra, que ha sorprendido hasta a los empleados de la empresa afincada en Finlandia y cuyas acciones se han revalorizado esta mañana un 40% en la Bolsa de Helsinki, supone un desembolso de aprox. 5,5 mil millones de Euros, de los cuales unos 3,8 mil millones corresponden a la unidad de móviles y los restantes 1,7 mil millones de Euros a la otorgación durante 10 años de los patentes correspondientes.

Microsoft compra Nokia

Nokia es comprado por Microsoft

Ya en enero de 2012 hubo constantes rumores de una inminente adquisición, debido entre otro por los continuos números rojos de la compañia finlandesa y cuyo anuncio fue desmentido. Desde que Apple y Samsung se lanzaron a la gran aventura de los dispositivos móviles, Nokia no ha dejado de perder dinero, después de ser el referente en cuanto a los móviles durante bastantes años. La adquisión de hoy corresponde a la parte de la fabricación de móviles básicos y terminales inteligentes.

Para la empresa estadounidense será un paso muy importante para unirse al negocio de la telefonía móvil, sobre todo después de que Google adquiera Motorola en el año 2011.

La empresa de Finlandia en si no desaparecerá, ya que seguirá entre otro con la fabricación de equipos de redes para móviles y servicios relacionados ​​en la localización.

Se está a la espera de saber si la totalidad de los 32 mil empleados actuales será integrada a la plantilla de los nuevos dueños y si Microsoft mantendrá el nombre de Nokia para su nueva división de telefonía móvil.

Lo que si parece claro, es que actual consejero delegado Stephen Elop se incorporará a Microsoft, donde años atras ya ocupó un cargo directivo, como vicepresidente ejecutivo de dispositivos y servicios. En cambio, el presidente de la compañia de Filandia, Risto Siilasmaa, seguirá de momento sólo como CEO interino. Elop además suena como futuro CEO de Microsoft, ya que Steve Ballmer anunció hace unos días su retirada en cuanto se haya encontrado un sustituto adecuado.

Share
Esta web usa cookies propias y de terceros para facilitarte la navegación de forma anónima. Si continúas navegando, se considera que aceptas su uso.
Más sobre los cookies