Sep 102013
 

 iPhone 5C de bajo coste (eso sí, con contrato de compañia móvil de al menos 2 años) y iPhone 5S, los 2 smartphone de la compañía tecnológica Apple, han sido presentados hoy en la sede en Cupertino, California por Tim Cook, director ejecutivo y otros ejecutivos de la misma empresa en una multitudinaria presentación. Mencionado evento tuvo lugar al mismo tiempo en Beijing, China, y en Berlin, Alemania.

De hecho no ha sido ninguna sorpresa, ya que hace tiempo y sobre en los últimos días se rumoreaba que Apple iba a sacar nuevos dispositivos móviles de gama baja para poder competir sobre todo en el mercado asiatico, como es China, la India y diversos países emergentes, donde la empresa americana ha ido perdiendo cuota sobre todo en el último año.

Aparte de muchos fabricantes locales en arriba mencionados países, Samsung es el rival a batir, ya que ocupa un lugar privilegiado como fabricante de teléfonos inteligentes (smartphones) y que cuentan con el sistema Android de Google. Pero los nuevos iPhone también se venderán en EEUU, España y otros países, aunque en fechas distintas entre si. Su lanzamiento en España está previsto para Diciembre de este año y su precio irá acoplado a los distintos contratos que vayan a ofrecer las operadoras de telefonía móvil.

El iPhone 5C será fabricado con una carcasa de plástico en vez de la hasta ahora utilizada carcasa de aluminio y se podrá adquirir en los colores blanco, verde, rosa, azul y amarillo. El precio en EEU será de sólo 99 dólares en la versión con 16 GB y 199 dólares para el modelo de 32 GB, siempre y cuando se adquiera con dos años de contrato con el operador de telefonía móvil.

iPhone 5C y iPhone 5S

Apple iPhone

El iPhone 5S que cuenta con el mismo tamaño que el iPhone 5, que de hecho se dejará de fabricar, vendrá en los colores negro, dorado y plata y tendrá entre otras novedades un procesador de 64 bits. 

En cuanto a la seguridad, este smartphone tendrá la función Touch ID y que funciona con la huella dactilar (lector biométrico) del usuario.

Además incorporará una cámara slow motion (slo-mo), es decir que viene con la función de cámara lenta. 

Su precio en EEUU con contrato  irá de los 199 dólares a los 399 dólares. Dado que los precios anunciados solamente se aplican en combinación con un contrato de telefonía móvil por al menos 2 años, los nuevos smartphone no son precisamente “low cost”.  

Otra de las novedades -ya conocidas de antemano- ha sido la presentación del nuevo sistema operativo iOS7, compatible con el iPhone 4, iPad 2, iPad mini y iPod 5.

Share
Esta web usa cookies propias y de terceros para facilitarte la navegación de forma anónima. Si continúas navegando, se considera que aceptas su uso.
Más sobre los cookies