Jun 052014
 
Google Plus permite convertir una página de empresa en local

Google+ Local

Según anunciado por Google a nivel mundial, a partir de ahora Google Plus Negocios permite convertir una página de empresa en local. Es decir que se puede conectar una página no local con Google maps, comentarios, etc. para convertirla en una nueva página Google + Local. Esto siempre y cuando la empresa local en cuestión tenga un perfil verificado como tal.

La razón es que sobre todo en los inicios de Google+ a partir del año 2011, muchas pymes, microempresas o autónomos con un enfoque de ámbito local, crearon páginas como empresa o marca. Pero no sabian el impacto que tenía o simplemente se equivocaron al no publicarlas dentro del apartado local / sitio.

Esto ha significado que no han podido ver sus datos reflejados como una empresa local en Google maps ni tampoco eventuales reseñas u otra información relacionada en el mapa o los resultados del buscador.

Una empresa local o sitio típico es por ejemplo un hotel, restaurante, tienda, empresa de servicios …

Con el tiempo las empresas además se esforzaron en publicar información, artículos, fotos, etc., ganar seguidores, pero sin poder mostrar datos sobre todo en Google maps.
Se comenta que Google + por su parte creó en muchos casos una página local con los datos disponibles de la empresa. Esto llevó a una cierta confusión.

Con esta decisión la red social del buscador gigante estadounidense permite ahora trasladar las características locales de una página local verificada a la página de empresa y en cierta manera fusionarla, aunque no del todo.

Las características de Google+ Local incluyen la verificación del sitio, las reseñas (comentarios), la información respecto a la dirección postal, el número de teléfono, los horarios y el pin del mapa para saber la ubicación.

Esta nueva función según anunciado, soluciona en gran medida el problema de la correcta definición de una empresa local o no-local y equipa la página de empresa con Google maps. Ahora que Google Plus Negocios permite convertir una página de empresa o marca en local, llevará a definir mejor el tipo y su rol de cada empresa.

Para muchas empresas locales la labor será ahora más fácil de ser encontrado en Google y por otro lado el mapa del buscador incluirá muchos más negocios locales. Pero sigue sin resolverse el caso de que una empresa con múltiples ubicaciones quiera crear una única página de empresa o marca.

Cabe destacar que no se unificará toda la información disponible de las 2 páginas. De la página local existente hasta ahora no se trasladarán los seguidores o círculos  y probablemente tampoco entradas publicadas. Si una página local  tiene campañas de Adwords Express, no se trasladarán de manera automática a la página de nueva creación.
Las campañas de Adwords asociadas a las páginas de empresa o marca posiblemente también estarán afectadas según indicó la empresa de EEUU.

Por todo ello conviene analizar de antemano si conviene dar el paso para que Google Plus Negocios permite convertir una página de empresa en local: la tuya.

Si has decidido dar el paso, necesitarás iniciar sesión en Google+, ir a “Inicio”, seleccionar “Páginas”, hacer click en “Crear página nueva” y seleccionar “Negocio local”. A continuación sigue las instrucciones. ¡Suerte!

Share
Esta web usa cookies propias y de terceros para facilitarte la navegación de forma anónima. Si continúas navegando, se considera que aceptas su uso.
Más sobre los cookies