Ene 102014
 
Nueva función de Gmail respecto a la red social Google +

Correo Gmail y Google+

El correo Gmail de Google, la opción electrónica preferida por los usuarios en Internet, acaba de integrar un cambio importante en su funcionamiento respecto a su propia red social, llamada Google+ . El cambio traerá probablemente cola en diversos países por el tema de la protección y privacidad de datos, aparte de no considerar el sistema de opt-in en cuanto a correos electrónicos.

Como característica nueva y anunciado ayer por la compañia de EEUU, el correo mencionado añade ahora automáticamente a la cuenta de un usuario los contactos existentes de su red social Google+ . Con ello un correo electrónico puede ser enviado a la vez por ejemplo tanto a amigos como a personas ajenas, pero que tienen una conexión común vía dicha red social. De hecho un usuario que se da de alta en el correo Gmail de Google tiene desde hace más de 1 año también automáticamente su cuenta creada en Google + . En el caso de tener alguna duda, conviene repasar la configuración de tu cuenta para averiguar si también tienes acceso automático a Google+ .

Un representante de la compañia de EEUU ha explicado que en un plazo muy breve (aprox. unas 48 horas) se enviará un correo a todos los usuarios de Google + para explicar esta nueva característica correspondiente al correo de Gmail. También se darán los detalles en como cambiar la configuración de la cuenta para evitar que se reciban correos electrónicos de personas o empresas no deseadas.

Dado que este cambio en la configuración de la cuenta tiene que efectuarse manualmente, ha provocado ya diversas quejas de distintas organizaciones y especialmente en Europa. Quejas sobre todo por no ofrecer un sistema de opt-in de correo, donde ambas partes están de acuerdo en poder enviar y recibir mensajes concretos.

Parece que Google quiere incorporar aún más su red social Google+ (que cuenta con casi 550 millones de usuarios) en todos sus servicios, como también el hecho de unificar sus distintos bases de datos.

Tanto si tienes una cuenta personal como de empresa en Gmail o Google+ , conviene estar al tanto con esta nueva característica.

No se ha encontrado contenido relacionado.

Share
Esta web usa cookies propias y de terceros para facilitarte la navegación de forma anónima. Si continúas navegando, se considera que aceptas su uso.
Más sobre los cookies