Dic 182013
 
Anuncios de video en Facebook

Anuncios de video en Facebook

Facebook video anuncios han llegado por fin a la red social más popular del planeta, después de constantes rumores de un inminente lanzamiento durante los últimos meses. Parece que la compañia de Mark Zuckerberg ha solventado los problemas técnicos que tenía hasta ahora y los videoanuncios se verán tanto en la web como en los smart phones.

Los Facebook video anuncios serán breve (parece ser de aprox. unos 15 segundos) y de momento sólo se mostrarán en el muro de algunos selectos usuarios. Con ello se quiere probar si esta nueva formula puede tener salida. En caso de éxito, se extenderán los Facebook video anuncios a todos los usuarios de la red social.

Este es un paso más de Facebook de querer consolidarse en el mundo de la publicidad y más concretamente en el de los videos y móviles. Para ello ya se hicieron pruebas durante el verano con la inclusión de videos en su recientemente adquirida web Instagram. La buena experiencia con Instagram parece indicar que un usuario tolera un anuncio en formato video, algo que no estaba tan claro hasta ahora. Por ello se ha optado finalmente en dar el visto bueno a su inclusión en la mayor red social.

¿Pero será una buena publicidad, un canal de publicidad adecuado y con un ROI suficientemente alto para que las empresas de todo tipo se inclinan en anunciarse vía este formato? El tiempo dirá y habrá que ver la evolución de dicho formato y el coste que supondrá. Pero sí queda constatado que incluso un pequeño comercio, empresa pequeña, microempresa o por ejemplo un negocio relacionado con el turismo no puede darle más la espalda a las redes sociales ni a las nuevas tecnologías (hace mucho ya no tan nueva), sea cual sea el dispositivo móvil u ordenador que un usuario utiliza.

Seguramente los anuncios mostrados puedan tener un enlace a la propia página web del anunciante, con lo cual será aún más importante disponer de una web adaptativa para todo tipo de dispositivo móvil que pueda usar un consumidor. Si el anuncio trata de por ejemplo de un lanzamiento de un producto nuevo, habrá que pensar en enlazar a una página especial (landing page) diseñada para la ocasión para así ampliar la información del videoanuncio y captar clientes.

Técnicamente hablando, la publicidad de los Facebook video anuncios se reproducirá de manera automática pero sin sonido, salvo que un usuario lo active. En el caso del acceso con un móvil, los vídeos se descargarán previamente por WiFi para así evitar un consumo extra de datos con el aumento de coste que supone.

Share
Esta web usa cookies propias y de terceros para facilitarte la navegación de forma anónima. Si continúas navegando, se considera que aceptas su uso.
Más sobre los cookies