May 152014
 

Facebook video analytics para empresas será una realidad en breve.

Según anunciado la semana pasada por la mayor red social del mundo con más de 1,3 mil millones de usuarios, las empresas que tengan una página en dicha web podrán acceder dentro de unas semanas en el apartado de Estadísticas (Insights tool) o Informe de Anuncios (Ads Reporting) a métricas detalladas de sus videos.

Hasta ahora sólo es posible ver cuantas personas han empezado a ver un video.

Facebook video analytics para empresas

Facebook video analytics

Próximamente Facebook video analytics para empresas se ampliará con un análisis más profundo acerca de las visualizaciones, dividido en videos empezados durante 3 segundos o más, y que incluye los que salen en los llamados News Feed. Existirá un apartado de las visiones de al menos un 25%, 50%, 75% y 95% del contenido audiovisual.

Se podrá saber tanto el número de personas que han visualizado un video como el número de videos visto.
Estadísticas también incluirán la duración media de ver un video y la retención de la audiencia.

Respecto a los videos de pago, Facebook menciona la posibilidad de analizar los datos disponibles según el grupo demográfico que incluye el rango de edad, sexo y país de procedencia.

El análisis detallado juega un papel importante para que un empresario o administrador de la página en cuestión pueda evaluar correctamente si un determinado video ha obtenido el ROI, target de audiencia o viralidad esperado.
O si por lo contrario hay que hacer ajustes en esta parte del Internet mercadeo referente al contenido, la difusión o promoción del mismo.

Con esta herramienta será posible entender a la audiencia y aprender lo que funciona.

Pero es necesario saber que sólo se podrán ver estadísticas respecto a videos que sean subidos directamente a Facebook, sea por razones orgánicas o para anuncios de pago. Para videos enlazados a Youtube o Vimeo no habrá datos estadísticos disponibles. Para ello habrá que acceder a dichos sitios en caso de tener un canal donde el video está alojado y publicado.

Es un campo de batalla sumamente importante para Facebook. Prueba de ello es este nuevo paso de la red social que aposta claramente por los videos, imágenes y todo lo relacionado con los dispositivos móviles. En la misma línea va su reciente adquisición de Instagram.

Tal como explicado en otros artículos relacionados con la temática del video marketing, los medios audiovisuales ganan cada vez más adeptos entre los usuarios que disponen de distintos dispositivos móviles, sobre todo smartphones de última generación y tabletas.

Si te das una vuelta por Internet verás una continua e imparable expansión de videos en Internet, sea en redes sociales, páginas web especializadas o incluso incrustrados en webs de empresas de todo tipo que ofrecen productos o servicios.
Los videos, aparte de imágenes adecuadas y de buena calidad, deben formar parte de la estrategia del marketing digital de cualquier tipo de empresa y de cualquier tamaño.

¿Piensas que Facebook video analytics para empresas con estas métricas ampliadas será útil como parte de la presencia online de tu negocio?

No se ha encontrado contenido relacionado.

Share
Esta web usa cookies propias y de terceros para facilitarte la navegación de forma anónima. Si continúas navegando, se considera que aceptas su uso.
Más sobre los cookies