Ene 302014
 
Aumento de ventas de smart phone y tablets

Venta 2013 de smartphones y tabletas

Las ventas de smartphones y tabletas se disparan más del 38% y 50% respectivamente a nivel mundial si se compara el año 2013 con el año anterior. Esta evolución fuerte y constante confirma una vez más la necesidad y casi obligación para cualquier tipo de negocio de disponer de una página web y que sea adaptada a todos tipos de dispositivos móviles.

¿Tu dispones de una página web adaptativa? ¿Tu estás offline mientras tus clientes potenciales están online?

Entre todos los móviles vendidos en el mundo el año pasado con más de 1.800 millones de unidades, unos 1.000 millones fueron smartphones (móviles inteligentes), lo cual representa casi un 56% de la totalidad de las ventas.

En cuanto al conjunto de móviles básicos y teléfonos inteligentes, se consolida la marca Samsung de Corea del Sur con una cuota del mercado por encima del 30%, seguido por Nokia, cuya división de móviles fue adquirida por el gigante estadounidense Microsoft hace unos meses.

Si solamente tenemos en consideración la venta de smartphones en el año 2013, la coreana Samsung es el lider destacado por delante de la empresa Apple de EEUU que pierde ventas y Huwei, la empresa chinesa que ha conseguido aumentar las ventas en comparación al año anterior.

Aunque sí es cierto que el espectacular aumento en las ventas de smart phones es básicamente debido al número de empresas emergentes en la China y en la India que venden las unidades a unos precios muy bajos en comparación con el mundo occidental, no hay que olvidarse que el uso del smartphone también aumenta aquí en España.

Por sistemas operativos, Google con su Android gana claramente la batalla con casi el 80% instalado en los smartphones.

 

Respecto a las tabletas (en inglés: tablets), el 2013 ha supuesto un año de consolidación con un aumento de ventas a nivel mundial del más del 50% respecto a 2012. Más de 215 millones de unidades fueron vendidos, de los cuales casi 4 millones en España. Una cifra nada despreciable. Por marcas Apple es todavía el lider absoluto con más del 30% del mercado por delante de la empresa Samsung.

 

Si quieres ser competitivo, considera que el aumento de las ventas de smartphones y tabletas es una oportunidad para reconsiderar el diseño de tu página web como asimismo los canales de marketing que actualmente usas.

Share
Esta web usa cookies propias y de terceros para facilitarte la navegación de forma anónima. Si continúas navegando, se considera que aceptas su uso.
Más sobre los cookies