Feb 242014
 

Las tendencias del Mobile World Congress – MWC 2014 – son básicamente dos:

1. Orientación de la feria hacia las aplicaciones para móviles y todo lo que les rodea.
2. Presentación de modelos más baratos, más grandes y con más opciones por parte de los fabricantes de móviles.

Tendencias del Mobile World Congress en Barcelona

Mobile World Congress Barcelona

El evento de móviles es la más grande celebrado en el mundo ya ha arrancado esta mañana en Barcelona, España.
Las 2 conferencias estrella este lunes serán sin duda la apariencia de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y Jan Kuom, cofundador de Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo.

Entre las novedades recientes consta el hecho de que Whatsapp fue comprado hace unos días por el gigante de las redes sociales Facebook  por el nada módico precio de casi 14 mil millones de Euros. Asi que las conferencias en si ya muy comentadas antes de arrancar el evento, adquieren un mayor interés si cabe.
Que el servicio de mensajería de Whatsapp estuvo interrumpido durante casi cuatro horas el sábado pasado (después de la venta a Facebook) puede añadir algo de morbo a dichas conferencias.

Respecto al negocio móvil, es sin duda un negocio a nivel mundial muy, pero muy lucrativo. Hay que tener en cuenta que el año pasado se vendieron más de 1.000 millones de smartphones y más de 215 millones de unidades de tabletas en todo el mundo. Y la previsión para éste y los próximos años indica un continuo aumento en cuanto a ventas de smartphones y sobre todo tabletas. Así que no sorprende en absoluto que cada vez se apuntan más empresas para intentar hacerse un hueco en el mercado.

Pero referente a las tendencias del Mobile World Congress palpadas hasta ahora, todo apunta a que serán en gran medida ventas de smartphones de bajo coste, fabricados sobre todo en China. Fabricantes en auge son entre otro Xiaomi, Lenovo, UMI, Bogo, Hisense, Jiayu, THL y Zopo.

En general baja el precio de los smartphones y en cambio aumenta la calidad y los servicios prestados en este mundo tan competitivo. Muchos fabricantes presentan modelos cada vez más grandes, los llamados phablets, un cruce entre smartphone y tableta.

Las tendencias del Mobile World Congress también quedan reflejadas en la frenética actividad del Trending Topic de Twitter: #MWC14 .

Resúmen: quien no tiene un smartphone (o tableta) es porque no quiere.

Share
Esta web usa cookies propias y de terceros para facilitarte la navegación de forma anónima. Si continúas navegando, se considera que aceptas su uso.
Más sobre los cookies