Feb 052014
 

La App de mensajería gratuita Telegram para dispositivos móviles (y en una versión no oficial también para ordenadores, etc.) puede convertirse en un rival ¿serio? para Whatsapp. De hecho rivales no le han faltado a la estadounidense Whatsapp como por ejemplo los conocidos Line o Wechat.

App de mensajería gratis Telegram

Mensajes gratis con Telegram

¿En qué es la App de mensajería gratuita Telegram distinta? Pués la aplicación ha mejorado y mucho como mínimo tres de los puntos más debiles de Whatsapp:

1. Mayor seguridad. Todos los mensajes son enviados con una fuerte encriptación (cifrado) para no poder ser leídos por terceros.

2. Mayor privacidad. Una conversación / chat puede ser borrado o un mensaje auto-destruido después de cierto tiempo. Esto además de manera definitiva por parte del emisor como también del receptor para no dejar rastro alguno.

3. Plataforma Open Source incl. API. Al ser concebido con un código abierto (Open Source) permite el desarrollo de aplicaciones por terceros en multi plataforma para ordenadores de todo tipo incl. MAC de Apple o tabletas.

Otras ventajas incluyen lo siguiente:
La app de mensajería gratuita Telegram almacena en la nube los archivos multimedia como fotos, vídeos o música y los chats con capacidad máxima de hasta 1 GB. Esto permite ahorrarse mucho espacio en el smartphone y poder compartir y acceder a los ficheros desde cualquier otro dispositivo.

Se pueden crear grupos de hasta 200 personas y chats secretos.

La app promete ser la más rápida de todas las aplicaciones parecidas del mercado.

De hecho la nueva app para mandar mensajes instantáneos fue ayer en España el número 1 en descargas gratis de la App Store para Iphone (iOS), aunque de momento sólo existe en inglés. La versión para el sistema de Android ya ha sido actualizado en español y puede ser descargada en Google Play.

Telegram, que es y en un futuro será gratis y sin publicidad según anunciado, ha sido creado por el ruso Pavel Durov, que también es el fundador de la mayor y más popular red social rusa, llamada VK.

Habrá que esperar como evoluciona Telegram, ya que también presenta errores en su aplicación y si Whatsapp, con más de 400 millones de usuarios activos, finalmente se decide a hacer cambios en su aplicación, sobre todo respecto a la seguridad y privacidad de sus usuarios.

No se ha encontrado contenido relacionado.

Share
Esta web usa cookies propias y de terceros para facilitarte la navegación de forma anónima. Si continúas navegando, se considera que aceptas su uso.
Más sobre los cookies