Nov 152013
 

Twitter para empresas es una de las mejores herramientas en cuanto a la presencia en las Redes Sociales.

Supongo que -casi- todo el mundo ha oído de Twitter, pero ni mucho menos todo el mundo lo utiliza por lo que he podido comprobar. ¿Será por desconocimiento? ¿Será por qué necesita cierta dedicación como en cualquier red social? Puede que sea porque muchos no le vean la utilidad necesaria.

La red social Twitter al alcance de cualquier negocio

Twitter para empresas

Esta red social para empresas y profesionales, siendo un canal de comunicación con sus mensajes de un máximo de 140 caracteres, es una muy buena plataforma para publicaciones cortas en tiempo real. De ahí radica su fuerza con más de 500 millones de Tweets (mensajes) al día y 230 millones de usuarios activos, siendo una de las redes sociales más grandes, junto con Facebook, Google+ y LinkedIn.

¿Pero qué utilidad tiene Twitter para empresas?:

1. Es una red social gratuita que te ofrece una presencia más amplia en Internet.

2. Es fácil de manejar para publicar y distribuir tus mensajes y comunicaciones.

3. Siendo una red muy viral, cada publicación puede ser re-twitteado (re-distribuido) por un usuario, cliente, etc., para así llegar a más clientes potenciales.

4. Es un canal muy útil para la Atención al Cliente, siempre y cuando estés por un cliente o usuario y contestas o comentas enseguida y de manera personalizada.

5. Los Tweets (mensajes cortos) te permiten enlazar a tu propia página web, con lo cual consigues aumentar las visitas.

6. La presencia en Twitter con publicaciones regulares ayuda a mejorar el posicionamiento de tu propia página web.

7. Permite publicaciones inmediatas, con lo cual puedes hacer llegar un mensaje a tus seguidores en cualquier momento, sea una oferta, una simple comunicación o lo que se te ocurra.

8. Es una buena herramienta para conocer las opiniones, tendencias y necesidades de los usuarios.

9. Esta red te da una imagen más seria que Facebook y permite, aparte de crear o mejorar tu marca, conectarte con otras empresas o profesionales.

10. Tiene un coste mucho más reducido que la publicidad tradicional con una presencia mucho más amplia y alcance a nivel personal.

 

Pero en cualquier caso acuérdate de la regla básica del 80/20 para las Redes Sociales:

El 80% de tus publicaciones (Tweets en este caso) debe ser contenido útil para tus seguidores y el 20% restante para promocionar tus productos o marca.

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