Ago 142014
 

Los Twitter Ads o Twitter anuncios para publicidad digital ganan cada vez más simpatizantes entre empresas, marcas y profesionales. La plataforma del microblogging ofrece ahora con sus herramientas un abanico de opciones más amplio y eficiente en cuanto a la publicidad digital y posterior analítica.

Entre las novedades más recientes cuentan los Tweets Promocionados para las Pymes en España (desde Junio 2014) y los Videos Promocionados (todavía en fase Beta). Con todo ello se tendrá que considerar a Twitter como una opción seria para la publicidad en redes sociales.

Aunque actualmente la cifra de usuarios activos dista mucho entre Twitter y Facebook, puede que acaba de empezar la carrera entre los dos gigantes por el dominio de ingresos publicitarios en el social media. Pero sin olvidarse de Pinterest que también prepara novedades.

Los Twitter anuncios incorporan un contenido cada vez más visual, atractivo y personalizado. Parece que por fin la “Empresa de los 140 caracteres” se ha declinado por un formato actual, moderno y cercano, con más opciones tanto para las empresas como para lectores y seguidores. De hecho ya era hora dado el espectacular aumento del consumo de imagenes y videos.

Novedad reciente: Twitter Ads para Pymes en España.

Una de las noticias de la empresa estadounidense son los Twitter Anuncios (Tweets o Tuits promocionados).

Twitter Anuncios con Tweets promocionados

Anuncios con Tweets promocionados

El anuncio de un Tweet promocionado puede ser segmentado según diversos criterios:

– Ubicación geográfica. Muy útil si tienes un negocio de ámbito local o provincial.

– Segmentación por género y intereses. No es lo mismo querer llegar con un anuncio de ropa feminina a chicas de 25-30 años que con un anuncio de venta de coches a hombres de 40-45 años.

– Elige entre dispositivos móviles o PC. También tienes la opción de dirigir la publicad a un público especifico en cuanto al uso de dispositivos móviles u ordenadores de sobremesa. Por ejemplo la venta de entradas para un concierto a jóvenes que mayoritariamente usan el smartphone.

 

La Twitter analítica es una buena herramienta para las empresas

Análisis de la actividad en Twitter

Pero como con cualquier campaña de publicidad, es necesario hacer un análisis. Twitter ofrece en tiempo real métricas como clicks, retweets, respuestas, seguimientos e impresiones. Algo muy importante para ajustar cualquier desvio no previsto.

Presupuesto máximo por día: Referente a los precios se puede establecer un presupuesto máximo. En los Tweets promocionados sólo paga cuando existe una interacción como un click, retweet, respuesta o agregan el anuncio a  Favoritos.
En el caso de optar por una Cuenta Promocionada solamente se paga en caso de conseguir nuevos seguidores.

Pero para que una campaña de publicidad sea lo más efectivo posible con un ROI aceptable, establece objetivos como por ejemplo: cuántos clientes nuevos quieres conseguir o qué aumento de ventas es considerado un éxito.

También es necesario definir métricas como medir el aumento de tráfico y el número de seguidores nuevos.

Aunque no tengas una campaña de publicidad, también puedes obtener datos analíticos respecto a tus Tweets (Tuits) publicados (impresiones, interacciones y % tasa de interacción) y evolución del número de Seguidores que incluye situación geográfica e intereses.

Actualidad: Twitter Videos promocionados.
Según anunciado hace poco días por Twitter en su blog, la red social lleva meses experimentando con la incorporación de videos en el contenido promocionado. Los resultados han sido positivos con más vistas y un considerable aumento de interacción por parte de los usuarios. Finalizado la fase Beta, se lanzará el video promocionado como un formato más para la publicidad digital en la red social.

¿Se parecerá con ello cada vez más a su gran competencia?

Será un formato de un solo clic con opciones de visualización de video in-stream.
El modelo de pago elegido es el Pago por Vista (CPV, click per view). Al anunciante solamente se le cobrará cuando el usuario comience a reproducir el video en cuestión.
Respecto al tan importante análisis, el anunciante podrá acceder a múltiples detalles de Twitter Analytics.

De momento, sólo anunciantes, marcas y usuarios selectos pueden disfrutar de esta novedad. En cualquier caso, si ya eres cliente y te interesa empezar a usar el “native video”, puedes ponerte en contacto con tu representante de cuentas en Twitter.

Los cambios recientes introducidos muestran que dicha red social se centra ahora en las tendencias actuales al ofrecer contenido más visual, compartido y personalizado. Ese contenido más atractivo debe atraer más marcas y empresas para que se anuncien en esta plataforma. Y en consecuencia lograr un aumento y sobre todo retención de usuarios.

¿Crees que los Twitter anuncios para tu empresa es un canal válido para la publicidad en redes sociales?

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