Abr 102014
 

Usar la red profesional Linkedin para mercadotecnia de tu empresa puede resultar una muy buena idea para dar a conocer tu negocio, crear marca o ampliar la presencia profesional en Internet de una manera coherente. A continuación indicaré 5 ideas a tener en cuenta para que tu página empresarial de Linkedin tenga éxito.

Cuando diseñas la estratégia de marketing online, debes plantearte por supuesto si vale la pena invertir tiempo y quizás algo de dinero en esta red profesional y a la vez social.

Con alrededor de 260 300 millones de usuarios es sin duda la red social para profesionales más popular del mundo, y una de las mayores redes sociales en general. ¿Tu aprovechas todo el potencial que ofrece esta plataforma llamada Linkedin?

Usar la red profesional Linkedin para mercadotecnia de tu empresa

Linkedin para empresas

¿Ya has creado una cuenta personal y de empresa con ficha básica y gratuita? Si tienes una página para tu negocio, no te olvides de los siguientes consejos:

1. Optimizar el contenido de la página empresarial.
Incluye en el resúmen de la página palabras clave optimizados (SEO) para que las personas adecuadas te puedan encontrar. Aplica un buen SEO sobre todo en los apartados “Descripción de la empresa” y “Especialidades de la empresa”.

2. Imágenes y logo.
Conviene incluir buenas imágenes y de alta calidad en la página del negocio y que además reflejan fielmente los logros de la empresa y eventuales eventos u ofertas.

3. Actualizaciones.
Cuando publicas una actualización, haz una pregunta bien pensada y formulada a tus seguidores. De esta manera consigues que ellos muestran más interés para interactuar contigo. A la vez puede resultar en un mayor alcance de la página al conseguir más comentarios, recomendaciones y seguidores. En consecuencia habrá una mayor visibilidad en Linkedin, Internet.

4. Análisis de la página.
Es un factor muy importante y también muy útil para saber la evolución de tus esfuerzos de marketing en las redes sociales. Sin analizar datos esenciales como las veces que alguién ha hecho un clic, un comentario, una recomendación o compartido tu contenido, poco sirve usar la red profesional Linkedin para mercadotecnia de tu empresa. También podrás tener acceso a la información en cómo ha cambiado tu número de seguidores con el tiempo.

5. Crear o participar en grupos.
Mencionada red social ofrece ahora la opción de “Grupos”, sea para participar en uno o varios existentes, o crear un grupo tu mismo. Para que sea efectivo, conviene -por lógica- participar activamente en un grupo con intereses profesionales muy cercanos a los tuyos (en mi caso marketing de contenidos, SEO, social media, SEM).
También te puede servir para establecer nuevos contactos empresariales.

 

Actualización: ya no existe la pestaña Productos y servicios. En su lugar puedes crear en Linkedin una página de productos.

Ten en cuenta el aviso de Linkedin: A partir del 14 de abril de 2014, la pestaña Productos y servicios ya no estará disponible. Visita su Centro de ayuda para obtener más información y que hacer con las publicaciones.

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