Dic 272013
 

La red social Pinterest es una plataforma muy interesante y distinta a otras redes sociales en cuanto al marketing en Internet. Lo que ofrece es básicamente compartir, intercambiar imágenes, videos u otros objetos. De compartirlos en lugar de mantenerse en contacto con amigos o (posibles) clientes vía mensajes escritos, etc.

Red social Pinterest

Red social Pinterest

¿Pero esta web ofrece una opción útil para el pequeño negocio o la pyme? Yo diría que sí por las siguientes razones.

1.Es la solución ideal para las empresas locales o pequeños comercios con un presupuesto ajustado que quieren competir con las grandes empresas o simplemente adelantarse a su propia competencia.

2. También es cierto que hay tipos de negocio más propicios para ampliar de manera más rápida su presencia en Pinterest, como son los relacionados con el arte y diseño, la moda, decoración o artesanía. Pero desde la creación en el año 2010 se ha visto que por ejemplo también restaurantes, tiendas de todo tipo o negocios que ofrecen servicios se han hecho un hueco en dicha red social, con lo cual este sitio web es apto para muchas empresas, sea cual sea su tamaño.

3. El alta para empresas en la red social Pinterest es gratis y ofrece una muy buena oportunidad para llegar a un gran número de personas. Lo que sí hay que tener en cuenta es que necesita algo de dedicación, algo de tu tiempo para actualizar tu cuenta, insertar pins, reenviar otros, etc.

4. Las imágenes, como los videos, son una potente herramienta de marketing online y no se debería subestimar la viralidad y el alcance positivo que pueda tener. Además las imágenes pueden incluir descripciones de hasta 500 caracteres y enlaces a la propia página web.

5. Pinterest fue la web más rápida en conseguir los 10 millones de visitas al mes y cuenta actualmente con más de 18 millones de visitantes únicos al mes. Y debido a su continuo desarrollo todo indica de que está para quedarse.

Por todo ello se debería planificar una estrategía clara y precisa para estar en esta red social. Respecto a los factores para la implantación de una estrategía exitosa, publicaré un artículo más adelante.

No se ha encontrado contenido relacionado.

Share
Esta web usa cookies propias y de terceros para facilitarte la navegación de forma anónima. Si continúas navegando, se considera que aceptas su uso.
Más sobre los cookies