Jul 102014
 
Estrategia digital en social media

Estrategia en redes sociales

¿Tienes una estrategia digital en social media? ¿Sabes como diferenciarte de tu competencia?

Creo que a raíz de publicaciones anteriores está bastante claro de que se necesita tener o crear una estrategia digital en social media para diferenciarse, para destacar sobre la competencia. ¿Pero cuáles son las posibilidades reales que se tienen para alcanzar esa meta?

En este artículo en vez de darte ideas y sugerencias, quiero formular algunas preguntas. Es el primer post de una mini serie enfocado a este tema.

Quiero que te hagas las siguientes preguntas y que pienses detenidamente en las respuestas:

1. ¿Cuál es la mayor fortaleza de mi producto o marca?
2. ¿Cuál es la debilidad más grande de mi producto o marca?
3. ¿Qué problemas de un cliente potencial puedo solventar yo?
4. ¿De qué manera prefiero comunicarme con mis clientes?
5. ¿Mi forma de pensar es tradicional o inovadora?
6. ¿En qué me diferencio de mi competidor?

Analiza las respuestas e intenta reforzar tus puntos fuertes y mejorar los que no son tantos.
En el caso contrario te será muy dificil desarrollar una marca destacada en las redes sociales o Internet.
Enfoca tu presencia desde el punto de vista de un consumidor. ¿Tu como internauta comprarías el producto o servicio que ofreces?

Verás que con tus propias respuestas podrás saber que te falta hacer, cambiar o mejorar.
Es cuestión de llegar a brillar positivamente en la red social elegida y no brillar por su ausencia en ella, o tener una mala o dudable presencia. Para ello debes conocer primero a ti mismo.
Si quieres conseguir diferenciarte de los demás, necesitas crear un mensaje único y consistente en todos los sitios donde estés presente. De esta forma tu marca será conocida y se te identificará enseguida.

Espero que las preguntas te hayan hecho reaccionar para entonces dar el primer paso para poder enfocar mucho mejor las opciones de una presencia destacable en las redes sociales. Opciones que se pueden implantar de una manera coherente y correcta.

 

Recuerda: antes de emprender un largo viaje por las redes sociales, es básico tener una estrategia digital en social media, conocerse a uno mismo y al negocio. Creo que en esto estamos todos de acuerdo.

Quieras o no, ahora mismo tus (potenciales) clientes tienen una precepción concreta de ti, de tu marca y de tu negocio. Sea online u offline.
Puede que sólo tengas una tienda física pero ninguna página web propia, pero esto no quiere decir que no se hable de ti. ¿Qué pasa con todos los comentarios y reseñas que circulan en Internet?
Investiga en la red y sobre todo en las redes sociales. Busca información acerca de tu reputación. Puede que te sorprendan los resultados obtenidos.

El mundo actual está dominado por un sinfin de información disponible en todas partes. Muchas veces nos encontramos con más o menos lo mismo en todos los medios. La misma información, los mismos productos o servicios.
Para no caer en la misma trampa, para no ser uno más del montón, tenemos que pensar en cómo enfocar a nuestro negocio pequeño en Internet.
Y en este artículo es respecto a la presencia en las redes sociales. Una presencia destacable, diferente a los demás. ¿Si no para qué esforzarnos y dedicar tiempo? Un tiempo precioso que no nos sobra para nada. Y no hablo de simplemente bajar los precios.

Desde luego hay que tener claro de que no es un camino de rosas y menos cierto es que se construye una presencia destacada en un corto plazo de tiempo. Aplica una determinada estrategia digital en social media y tu marca o negocio brillará.

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