May 022014
 

Si sólo piensas en conseguir ventas en social media y la presencia de tu pyme o microempresa en las redes sociales está enfocada básicamente hacia ello, olvídate.

Conseguir ventas en social media y no morir en el intento

Cómo vender en redes sociales

Para saber como vender en una red social y no morir en el intento, hay que seguir las siguientes pautas que son fáciles de implantar en tu estrategia de Internet marketing.

Recuerda que las personas pasan tiempo en las redes sociales porque quieren. Usan los medios sociales para socializar con amigos y conocidos como también para conectarse con la familia. Social media en general es una plataforma común para ver lo que está pasando, lo que es de interés para uno mismo y de los demás. Por ello se le llama una red social y no una red de ventas.

Pero si el social media está para socializar, para contactar, opinar e intercambiar, ¿cómo se pueden impulsar las ventas sin sonar como un vendedor de mercadillo? ¿Cómo se pueden generar ventas sin que suene únicamente promocional?

Aquí hay algunos consejos para conseguir ventas en social media, la meta deseada por la mayoría de las empresas y negocios online. En definitiva ideas para vender en los medios de comunicación sociales sin dar la sensación de ser agobiante:

1. Comparte contenido de calidad y útil que busca tu audiencia.

Olvídate de emplear una terminología típica en otros entornos para impulsar las ventas.

En cambio conviene crear contenido que tu público objetivo y los principales influyentes buscan antes de comprar. En caso de un producto significa concentrarse en estos 5 básicos formatos de contenido:

Información detallada del producto, indicar como puede quedar satisfecho y resuelto la necesidad de un cliente, explicar cómo utilizar el producto, contestar a las preguntas de un (posible) cliente, y cada vez más importante: ofrecer la posibilidad de publicar una reseña y valoración por parte de un cliente.

2. Ofrece ofertas concretas para tus seguidores en redes sociales.

Para premiar a los seguidores que tengas, crea promociones que sólo se pueden usar o recibir a través de una plataforma de social media concreta.

Si tu target es el público que ahora tiene entre 18 y 33 años (la llamada Generación del Milenio o Millenials) con más de ocho millones de personas solamente en España, debes saber que a ellos les gusta y mucho investigar, comparar y comentar vía las distintas redes sociales y páginas web.

A dichos Millenials les gusta ser seducidos con un descuento o cupón para comprar un producto o servicio.

Pero ten cuidado para no pasarte en cuanto a las ofertas y promociones especiales ofrecidas. Y si es posible planifica alguna que otra acción con tiempo y bien ejecutado. Además no debes dar la imágen de sólo ofrecer descuentos, etc. No querrás que tu audiencia se acuerde sólo de ti cuando buscan un descuento.

3. Publicidad de pago en redes sociales.

A menudo los visitantes necesitan ver la marca y el contenido de la publicación más de una vez para convencerse de la compra.
Una publicidad relevante contextualmente en los medios sociales pertinentes puede ser útil para lograr esa conversión deseada.
Para que la publicidad pagada sea tan efectiva como sea posible y con ello se consiga un ROI alto, configura la campaña correctamente al indicar el público objetivo incl. edad, sexo y ubicación lo más exacto posible, limita la oferta a un producto o servicio muy concreto y con una llamada de acción clara. Y sobre todo no te olvides de una buena y adecuada página de destino o aterrizaje (landing page en inglés) dentro de tu propia página web para facilitar la conversión (sea una compra, una llamada, etc. según tu definición).

Para poder conseguir ventas en social media como Facebook, Pinterest, Twitter, etc., necesitas facilitar a los posibles clientes y compradores la información que ellos quieren, donde la quieren y cuando la quieren. Y olvídate de publicar promoción tras promoción, oferta tras oferta.

En cualquier caso testea cada elemento de tu marketing en redes sociales y no te olvides de medir los resultados obtenidos para aplicar cambios donde haga falta.

¿Qué más harías para conseguir ventas en social media? Comparte tu opinión.

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