Sep 182014
 
Como usar Pinterest para monetizar imagenes y videos

Pinterest para monetizar imagenes

Posiblemente habrás oído de Pinterest. Pero otra cosa es saber como usar Pinterest en tu empresa para monetizar imagenes y videos correctamente y sin grandes esfuerzos.

Respecto a la estrategia de marketing para la red social Pinterest, también puedes encontrar este pequeño artículo. En líneas generales Pinterest es una red social que permite a los usuarios crear tableros de forma virtual y publicar en ellos fotos, infografías, imagenes de todo tipo o algún que otro video. Pinterest refleja a través de imagenes la empresa, negocio, marca, producto o servicio. Pinterest es la ventana visual de una empresa.

La viralidad hace que todo este material, sea propio o ajeno, puede ser compartido con o por otros usuarios.

Debido a que esta red social cuenta entre las más grandes y con más alcance viral que actualmente existen en Internet, vale la pena plantearse seriamente estar presente de manera gratuita y participar activamente al “Pinear” (Pin It) y “Repinear” (Repin) material visual relacionado con tu negocio o tus intereses.

Como usar Pinterest para tu negocio:
Por un lado puedes publicar material propio que si despierta el interés de otros, será “Repineado” y conlleva a que tu marca o producto gana en visibilidad. Si por otro lado encuentras un video que es atractivo o una imagen que ha captado tu interés y crees que también es relevante para ti y tus contactos, no dudes en “Pinearlo” (publicarlo) en el tablero adecuado de tu cuenta de Pinterest.

Todo ello es una magnifica oportunidad para compartir instantáneamente una imagen o video con los visitantes de tu cuenta o que los usuarios te encuentren al hacer una búsqueda en Pinterest.

Aunque Pinterest se creó inicialmente para fines personales, ha resultado ser en poco tiempo una gran oportunidad para millones de empresas alrededor del mundo debido a su fácil y claro manejo. Y sobre todo por dar más visibilidad y un posible aumento en el Google ranking. Pinterest es una red social eficaz de atraer clientes potenciales con el consecuente aumento en las ventas.

Si tienes un sitio web que dispone de videos e imagenes interesantes y de buena calidad, no dudes en informarte en como usar Pinterest. Te recomendaría: crea tu cuenta en Pinterest en cuanto antes. Esta red social o como lo llamo yo: red visual, ofrece sin duda una opción para ser creativo y así llegar a más personas que pueden convertirse en clientes, aparte de generar tráfico a tu propio sitio web.

Ya que prácticamente todas las webs de hoy en día incluyen imagenes y videos de todo tipo, el hecho de incorporar un icono de “Pin It” facilita mucho la posibilidad de que un usuario los publica directamente en un tablero suyo.

De hecho yo también uso a veces la opción de “Pinear” imagenes de MarketingWeb en mi cuenta o de “Repinear” sobre todo infografías de terceros en un tablero mío.

Comercialización vía Pinterest.
Hay varios aspectos para saber como usar Pinterest y que hacen este social media relevante para tus esfuerzos de mercadeo online. Cuando quieres comercializar tu empresa o negocio, deseas ser conocido bajo cierto tipo de marca y por supuesto conseguir ventas. Con Pinterest puedes lograr a crear o mejorar el alcance de tu propia marca y con ella cierta reputación por el tipo de contenido “Pineado” en tu tablero. En definitiva: si se consigue asociar las imagenes publicadas a tu marca, tu negocio ganará antes en reconocimiento.

Otro aspecto que hace de Pinterest una buena herramienta de marketing empresarial en Internet, es la característica de construir enlaces. Cada vez que se hace un “Pinear” o “Repinear” de una imagen o de un video, se crea un enlace directo que dirige a los visitantes a la fuente original. Puedes utilizar esta función “Pineando” imágenes desde tu propio sitio web a tu cuenta en Pinterest. De esta manera, cada usuario de Pinterest que haga clic en una determinada imagen o video será dirigido a tu página web. Al mismo tiempo, cuando una persona “Repinea” una de tus imagenes, ayuda en difundirla y aportará más viralidad y con ello un aumento como referente social. ¿Qué quiero decir con ello?

Pués que en la sociedad actual donde las redes sociales dictan en gran medida la decisión de una persona para comprar o no un producto o hacer uso de un servicio, el hecho de estar avalado socialmente por terceros (en este caso por un “Repin”) aumenta las posibilidades de conseguir esa ansiada venta o contacto.

Optimiza el perfil de tu empresa en Pinterest.
Asegúrate de utilizar una imagen de perfil profesional y ofrecer una breve introducción acerca de ti o de tu empresa. Conviene proporcionar información válida e interesante acerca de los productos o servicios que ofreces. Con la creación de tableros los contactos o visitantes tendrán mejor idea que esperar de tu empresa en esta red visual. No te olvides de incluir un enlace a tu página web y a la página de Facebook si tienes.

Puesto que mantienes un perfil de empresa, asegúrate de que todo lo que publicas en los tableros sea realmente relevante y que refleja fielmente tu negocio. Optimiza todas las opciones que ofrece Pinterest para dar una imagen adecuada hacia los demás. Recuerda: para muchos Pinterest puede ser bastante adictivo debido a la facilidad para “Pinear” y “Repinear”.

Invierta el tiempo necesario para construir tu red.
El llamado Networking en las redes sociales requiere tiempo. Debes tener muy claro que no es una apuesta válida a corto plazo. No se puede crear un perfil, dejarlo como está y esperar que te lleguen los visitantes sin más. Como en cualuier otra red social es necesario ser consistente en publicar contenido relevante al menos 2-3 veces por semana.

Con la mejorada versión de Pinterest Analytics podrás analizar lo que más le gusta a los navegantes de tu cuenta de esta red social y de tu sitio web, así como cuánto tráfico recibe tu sitio después de añadir el botón “Pinear” (Pin It).  A través de herramientas como Piqora o Loop88 podrás conocer entre otro los influenciadores más importantes y que Pines son más vistos. Los influenciadores en redes sociales son aquellos usuarios que más interactúan “repineando” las imagenes o videos. Son aquellos seguidores que resultan comprometidos con la marca, producto o servicio.

Las personas visitan las redes sociales para interactuar virtualmente. Por lo tanto lo que quieren ver es algo que es de gran interés y valor para ellas. Recuerda esto antes de publicar material visual adecuado y de mucha calidad para el público al cual quieres llegar. Social media no es en primer lugar un sitio para vender.

Espero que este artículo te haya servido para saber como usar Pinterest para monetizar imagenes y videos. Y si lo compartes mejor que mejor. O quizás se te ocurre “Repinear” una imagen de esta web o darle un “Me gusta” en la web de Pinterest (sí, también existe esta opción).

Share
Esta web usa cookies propias y de terceros para facilitarte la navegación de forma anónima. Si continúas navegando, se considera que aceptas su uso.
Más sobre los cookies