May 232014
 
Cómo incrementar el tráfico en redes sociales

Más tráfico en Redes Sociales. http://jhphotographer.co.uk

Cómo incrementar el tráfico en redes sociales es seguramente un tema a debatir sobre todo entre las micro empresas y los negocios pequeños con recursos limitados.

¿Qué estrategias se pueden emplear para aumentar las visitas de particulares dentro del social media y en definitiva intentar conseguir más ventas? ¿Cómo se pueden atraer más visitas respecto al B2C?
¿Existe una metodología para aumentar la visibilidad de un negocio en Internet de cara a un (posible) comprador?

Hay bastantes probabilidades de que tengas o una página de empresa en Facebook o Google+, una cuenta en Twitter o quizás algunos tableros con imágenes publicadas en Pinterest. Por no nombrar otras opciones de presencia en social media.

Pero si necesitas respuestas a las preguntas arriba mencionadas, te indico a continuación algunas de las estrategias posibles con una metodología bastante sencilla de implantar. De esta forma sabrás cómo incrementar el tráfico en redes sociales y así darle más visibilidad a tu negocio:

1. Desarrolla un estilo consistente.
Puede que seas sólo una persona que tenga su propio negocio o que sea una Pyme que con suerte tenga varias personas dedicadas a los labores del marketing digital. O que más concretamente hay un Community Manager que sea responsable para mantener y expandir la presencia en las redes sociales.
En cualquier caso es necesario desarrollar una línea consistente. Consistente para crear y mantener una marca uniforme en todas las plataformas.

Pero antes de extender tu online presencia, hace falta plantearte cómo quieres que los visitantes vean a tu marca: con un estilo informativo, serio, fresco, divertido, etc.
Y una vez decidido e implementado: mantén esta misma línea con el paso del tiempo.

2. Actualiza tus páginas y cuentas de manera regular.
Es importante mantener al público implicado e interesado en tu marca.
Para ello publica regularmente en todas las plataformas donde está presente tu empresa. Sube a Internet contenido útil y de calidad de manera regular. Y si es posible todos los días, mejor que mejor, ¿aunque quién tiene el tiempo para ello? Así podrás mantener a tu pequeña empresa en la vanguardia de la mente de los que te visitan.

Si tu empresa ha conseguido algún premio, una distinción o ha destacado en algo concreto, aprovéchalo.

3. Ayuda siempre que puedas.
Ayudar a otros en las redes sociales es vital. Pero muchas veces no se le da la importancia necesaria.
Por algo se dice y además que es muy cierto en los círculos de la red: hay que ser un amigo para conseguir un amigo.

Si en un foro o una página alguién hace una pregunta o tiene una duda acerca de un tema en el cual eres un experto, no dudes en contestar. Si es una respuesta útil, ese alguién no sólo te va a ser agradecido, sino que también habrás llamado la atención de otros que pueden estar interesados en tus productos o servicios.

Espero que estos consejos te ayudan en resolver la pregunta en cómo incrementar el tráfico en redes sociales y conseguir más visitas de particulares (B2C).

Un consejo: analiza regularmente los datos al alcance de los diversos social media para saber si el aumento de tráfico es cualitativo y no sólo cuantitativo. Por ejemplo:

Información respecto a Insights de Facebook estadísticas.
Pinterest Analytics para empresas facilita información variada como número de personas, Pins o tendencias dentro de un determinado espacio de tiempo.

Si te ha gustado el artículo …. pues ahora sí deberías saber que hacer.

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