Jun 202014
 

Si quieres saber como conseguir seguidores en Pinterest para tu página de empresa, sugiero repasar y aplicar algunas de las sugerencias mencionadas a continuación. Ideas que pueden ser implantadas de forma gratis y sin grandes esfuerzos.

Como mencionado en un anterior artículo, la red social de imágenes por excelencia ofrece una muy buena oportunidad para darse a conocer y llegar a ser una marca reconocida. Pero también es cierto que la viralidad puede funcionar mejor con unos negocios o actividades que con otros.

Como conseguir seguidores en Pinterest

Conseguir seguidores en Pinterest

Pero antes que nada verifica que tienes lo siguiente implantado para así saber como conseguir seguidores en Pinterest:
1. Un nombre de usuario óptimo elegido para tu página de empresa. De esta manera tus futuros seguidores te pueden encontrar sin ninguna dificultad. No te olvides de que la cuenta necesita estar verificada por parte de Pinterest.
2. Un botón “Pin it” incluido en cada publicación de la web o blog de tu empresa para que los visitantes pueden “Pinear” las imágenes. Como mencionado en diversas publicaciones: una imágen vale más que mil palabras y lo mismo pasa con los post de un sitio web.

Para llegar a un máximo número de seguidores en el menor tiempo posible, necesitas un plan de ejecución dentro de tu estrategia general del online marketing.

Sobre todo al principio es recomendable crear unos cuantos tableros que cubren una amplia gama de intereses comunes para aumentar las posibilidades de ser encontrado y seguido. Es como seguir a alguién en otras redes sociales como Facebook, Google+ o Twitter por tener algo en común o al menos bastante similar. Olvidate por el momento que la misión final es vender un producto o servicio.

Cómo crear un tablero en Pinterest

Crear tableros en Pinterest

Te beneficiará crear tableros relacionados con las más populares categorías en este social media, ya que tendrás más opciones para  llegar a una audiencia más amplia y de esta forma conseguir que haya más gente que te seguirá por compartir intereses similares.

Y cuanto más personas interesados en Pins que hayas publicado, mejor para ti, ya que con suerte las Repinean a los demás.

Un consejo: cuando añades un tablero nuevo, no te olvides de darle un nombre lo más especifico posible. E incluye una buena descripción. Vamos, algo de SEO nunca viene mal.

 

Y para darte una pista acerca de las categorías más populares:
Según un estudio amplio y reciente de la Universidad de Minnesota (UMN College of Science and Engineering) cuyos resultados han sido sorprendentes, el tópico más popular tanto para mujeres como para hombres es:
– Alimentación y bebidas.

Para mujeres seguido de:
– Bricolaje y manualidades.
– Decoración del hogar.
– Moda para mujeres.

Y para sorpresa a los hombres les interesa:
– Fotografía.
– Arte.
– Diseño.
– Decoración del hogar.

Otras categorías a tener en cuenta según el número de Pins publicados en la red social son:
– Salud y deporte
– Viajes.
– Tecnología.

Si tu negocio está basicamente enfocado dentro de una o varias de las mencionadas categorías, mejor que mejor para saber como conseguir seguidores en Pinterest, sobre todo en un espacio de tiempo relativamente corto. Pero como en todas las redes sociales: ten paciencia.

Por cierto: sin ningún tipo de análisis posterior, todo lo implantado no te sirve para mucho. Así pués analiza de vez en cuando los datos en tu cuenta.
Para ello selecciona del menú: “Análisis” para acceder entre otro a “Métricas del sitio” que te indica por ejemplo el promedio por día de las personas que han visto tus Pins, o el promedio de clicks a tu sitio web desde Pinterest.

¿Y tu sabes otras formas de como conseguir seguidores en Pinterest? Comparte información conmigo y los lectores.

Share
Esta web usa cookies propias y de terceros para facilitarte la navegación de forma anónima. Si continúas navegando, se considera que aceptas su uso.
Más sobre los cookies