Oct 082013
 

7 Facebook marketing ideas y sugerencias para mejorar tu presencia y en consecuencia el alcance en Internet respecto a tu producto, marca o compañia en la red social más utilizada en la actualidad. Sugiero 7 ideas bastantes sencillas de aplicar y espero que te pueden ayudar a desarrollar un plan de marketing efectivo en cuanto a tu negocio en Facebook.

Sugerencias para publicar en la red social Facebook

Facebook marketing

1. Contenido nuevo. Elabora un plan de acciones para crear artículos nuevos. Este punto es imprescindible y la base que sostenta lo demás, ya que de ello dependerá en gran medida todo lo que suceda posteriormente.

Piensa que tipo de contenido fresco e interesante puedes ofrecer a los lectores de forma regular. Hazte una lista de posibles tópicos, temas donde crees que puedes ser creativo, teniendo diversión al escribirlos. Ah, y apúntalos para no olvidarte, ya que nos suele pasar a todos.

2. Publicación habitual. Es importante publicar artículos regularmente, lo es tanto para los visitantes de tu página en Facebook como también para los buscadores que continuamente rastrean Internet en busca de contenido nuevo.

Con regularmente quiero decir 1-2 veces a la semana como mínimo. Si un día estás inspirado y tienes tiempo, no sería mala idea escribir varios artículos y publicarlos en distintas fechas.

3. Estadísticas. Para ver la efectividad de los artículos publicados en Facebook, tienes una buena herramienta de estadísticas llamada Insights. Tienes acceso a ello siempre y cuando hay al menos 30 Likes de tu página. Los posts (artículos) más populares son una buena base para seguir en está línea.

4. Imágenes. Al ser posible utiliza alguna imágen junto con el texto y que sea de alta calidad. Si son imágenes interesantes y relacionadas, mejor que mejor.

5. Responde a todos los comentarios. Sigue habiendo muchísima gente que publica algún post y simplemente ignora los comentarios o preguntas de algún usuario de Facebook. Si quieres dar confianza, seriedad y una buena imágen, contesta a todos.

6. Pregunta. Haz preguntas para así involucrar a tus fans. Si te contestan, no te olvidas de responderles.

7. Fans. Otra sugerencia interesante en cuanto a las Facebook marketing ideas es invitar a tus fans de publicar su opinión acerca de lo que ofreces, sea un producto o servicio.

En otro artículo se ampliarán las Facebook marketing ideas.

No se ha encontrado contenido relacionado.

Share
Esta web usa cookies propias y de terceros para facilitarte la navegación de forma anónima. Si continúas navegando, se considera que aceptas su uso.
Más sobre los cookies