Nov 012014
 

Si tienes una cuenta creada en la red social Twitter para tu Pyme o negocio, pero sigues sin una estrategia definida para realmente aprovechar este canal de marketing, te recomiendo 19 tácticas en Twitter para así fomentar la presencia online de tu empresa.

19 tácticas en Twitter

19 tácticas en Twitter

Veo a muchos profesionales o comercios que por cuestiones de su estrategia de marketing digital inicial han abierto una cuenta en Twitter. O que simplemente lo han hecho porque alguien dijo que hay que estar.

¿Pero para qué estar en Twitter o cualquier otra red social si no se actualiza el contenido de forma regular? ¿O qué hay muchos que ni siquiera usan la opción de los Retuits?

Recuerda que Twitter es por naturaleza muy dinámico. Los hay que no publican Tuits (Tweets) en un largo espacio de tiempo, o que publican varios seguidos y después nada de nada. O los que lo dejan simplemente con el piloto automático puesto. Pero por desgracia esto es insuficiente para impulsar el propio negocio.

Parece mentira, pero ya no queda mucho para que entremos en el próximo año. Creo que ahora es un buen momento para reactivar y rediseñar tu plan de marketing en redes sociales. Lleva tu presencia en este canal de social media a un nivel superior para obtener resultados en línea con los objetivos marcados de la empresa.

Los siguientes 6 puntos que incluyen 19 tácticas en Twitter ayudarán a aumentar tu presencia en social media. Además te beneficiará al recortar el tiempo que necesites estar en Internet:

1. Mejora tu perfil público en Twitter.
Asegúrate de que la información que aparece en el perfil público de Twitter representa tu negocio adecuadamente. Sin ello te será más difícil atraer a tu público objetivo y con ello a nuevos seguidores.

Repasa lo siguiente de tu perfil y aplica las siguientes tácticas:
1. ¿La imagen del encabezado y la foto son de buena calidad y representan la marca de tu empresa?
2. ¿Has optimizado los 160 caracteres disponibles para la biografía?
3. ¿Existe un enlace a tu sitio web o blog para redirigir el tráfico?

¿Y cuánto hace que no has actualizado tu perfil público?

2. Determina tus objetivos.
En relación con tu estrategia general de la mercadotecnia en las redes sociales, desarrolla 3 principales objetivos para la red social, que deben incluir tanto a ti como a colaboradores o trabajadores de tu empresa.

Métodos a aplicar:
1. Publica, comparte y distribuye contenido útil regularmente para generar interés, leads y ventas. Tanto contenido propio como de terceros.
2. Interactúa continuamente con (posibles) clientes e interesados en tus productos, servicios o marca.
3. Comunícate con los influenciadores más importantes para dar un empuje más a tu presencia. Los influenciadores en redes sociales son personas que se han ganado el respeto, credibilidad y reconocimiento respecto a una temática en concreto.

De esta forma conseguirás crear, construir una comunidad en Twitter.

3. Establece una estrategia de publicación de contenido.
Lo primero de todo es crear un calendario editorial para las redes sociales que por supuesto incluye esta red social. De esta forma podrás gestionar todas las publicaciones más ordenadas y con mejor criterio. Incluso diría que puedes ahorrar tiempo.

Plan en Twitter a aplicar:
Publicación de contenido útil y de calidad. Como ya comentado en otros artículos, proporciona información para los lectores, no material para vender.
2. Planifica tus Tweets por adelantado. Para ello existen herramientas como por ejemplo Hootsuite o Buffer.
3. Tuits personalizados. No uses la misma terminología para todas las redes sociales. De esta forma no suenas repetitivo por si alguien te sigue por ejemplo en Twitter, Facebook y Google Plus. También es una ventaja de cara a los buscadores.
4. Si por ejemplo has publicado un artículo largo en tu blog, utiliza los distintos puntos importantes para crear Tuits diferentes durante un tiempo de publicación más extenso.
5. Analiza las estadísticas para saber cuál es el mejor día y hora para lanzar los Tweets y así llegar a tu público objetivo, tu audiencia clave.

¿Cuánto hace que no has analizado las estadísticas?

4. Aumenta tu audiencia.
Al igual que cualquier otro canal de comercialización, aquí también se requiere una planificación y ejecución. De entrada las personas no te van a seguir porque sí (al no ser que sean amigos o familia). Te tendrás que ganar a la gente.

Entre estas tácticas en Twitter para fomentar tu empresa destacan:
1. Incluye tu nombre de usuario de Twitter en tu sitio web, tu blog, el Boletín de Noticias, los e-mails o cualquier otro medio de comunicación escrito. Utilízalo también en las tarjetas de visita y en la publicidad offline.
2. Si tienes empleados, pídeles que incluyen el nombre de usuario Twitter en su correspondencia.
3. Entabla en la web del social media “conversaciones” amables (sin la intención de sólo vender) con otros que pueden estar interesados en tus productos o servicios. Si les interesa lo que les ofreces, te será más fácil que te sigan y que puedas crear una audiencia.

Ten en cuenta que es un proceso a medio, largo plazo.

5. Selecciona estratégicamente a los que deseas seguir.
Cuando accedes a tu cuenta en dicha red social, tienes en el menú desplegable que se encuentra en la parte superior a la derecha la opción de “Listas”. Métodos son:

1. Puedes suscribirte a una lista existente para leer Tuits (Tweets) de las personas o empresas que por razones estratégicos quieres seguir.  Por ejemplo para estar al día de lo que pasa en tu industria o mercado. Cliquea aquí para saber cómo usar las Listas de Twitter.

2. Nota: También podrías crear una lista que puede ser privado o de acceso público.

Recuerda que ésta red social es uno de los canales de marketing online con más proyección pero a la vez infravalorada. Elige a las personas que quieres seguir con buen criterio para lograr tus metas.

6. Extende la vida de los Tuits.
Todos sabemos que los Tuits (Tweets) en si tienen una vida muy corta. Es por ello que deberías intentar maximizar su alcance.

Tácticas para alcanzar el objetivo:
1. Retuitea tu publicación. Dado la inmensa información publicada en cada segundo, muchos expertos defienden de que es necesario publicar el mismo Tuit varias veces (3-4 veces al día) para tener un mayor alcance.
2. Incluye una llamada a la acción, aunque sólo sea para hacer un Retweet. No te olvides de poner un enlace a una página de destino (Landing Page).
3. Incluye una imagen o video. Un Tweet que incluye un medio visual aumenta considerablemente sus opciones de ser retwitteado.

Y como punto final no te olvides de que es necesario que los visitantes de tu sitio web lo tengan fácil para compartir tu contenido. Incluye un botón social en cada publicación.

¿Qué otras tácticas en Twitter incluyes en tu estrategia de social media marketing y por qué?

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