Dic 092014
 
6 ideas para optimizar un negocio local en Internet

Cómo optimizar un negocio local

Si tienes una empresa física y una página web, debes preguntarte cómo optimizar un negocio local para los distintos buscadores. Seguro que tienes tu clientela habitual que viene básicamente del entorno de tu empresa, ¿pero no buscas ampliar ese alcance para ganar clientes nuevos?

Si quieres optimizar un negocio local para que tu sitio web te genere más beneficios, sigue estas 6 sugerencias:

1. Optimiza el sitio web y contenido.
La optimización correcta de una página web en cuanto a estructura y contenido, es básico para el buen posicionamiento SEO de una empresa de ámbito local. Como comentado en ocasiones anteriores, el contenido debe ser relevante, interesante, útil y de alta calidad tanto para lectores como para los motores de búsqueda. Crea contenido nuevo que de algún modo está relacionado con tu empresa para así optimizar aún más un negocio local.

Además aprovecha la página de “Contacto” para indicar información relevante para así ayudar a optimizar un negocio local. Incluye el nombre del negocio, la dirección postal, un mapa del sitio (por ejemplo con Google Maps) y número de teléfono.

Verifica que toda la información acerca de tu negocio local sea idéntica en tu web, Google, Bing, Social Media, etc.

2. Pide reseñas verídicas.
Ya que cada vez más personas se fijan en las reseñas y comentarios de otros, conviene y mucho incluir reseñas verdaderas en tu página web. También ayuda para optimizar un negocio local, que se publican reseñas en Google Plus u otros sitios importantes y que sean relevantes para tu empresa. Pídelas a tus clientes más fieles o cercanos.

3. Aplica palabras clave adecuadas.
Si tienes por ejemplo un restaurante ubicado en Castelldefels, te interesará ser encontrado por las palabras clave Restaurante + Castelldefels. Si quieres ampliar las opciones de salir bien posicionado con diversos términos en buscadores como Google, añade tu especialidad como por ejemplo Italiano y/o Pizzería. En este enlace puedes encontrar más información respecto a las palabras clave.

4. Crea una cuenta en Google My Business.
Como sabemos todos, Google es el buscador más usado en España. Por ello es imprescindible abrir una cuenta en Google My Business para aparecer tanto en los resultados de las búsquedas que se realizan en dicha web (google.es, etc.) como en Google Maps y Google+ . ¿Y quién no quiere salir en Google? Por tu propio bien, utiliza datos reales. Además Google realiza comprobaciones.

5. Verifica los perfiles en Redes Sociales.
Aparte de Google+ es necesario repasar los propios perfiles disponibles en las distintas redes sociales. Asegúrate que todos los perfiles incluyen el nombre correcto de tu empresa, la dirección física del negocio, un enlace a tu página web además de constar como negocio local.

6. Analiza los resultados.
Para saber si las implementaciones que llevarás a cabo te dan los resultados esperados, conviene supervisar las visitas, etc. Para analizar la evolución del tráfico orgánico, puedes usar por ejemplo Google Analytics. Ten en cuenta que no tendrás resultados de hoy a mañana. Optimizar un negocio local adecuadamente es normalmente una tarea a medio plazo y va en función de los ajustes que hay que implementar.

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