Oct 142013
 
Google Colibri -Hummingbird algoritmo

Google Colibrí algoritmo

Google Colibrí (Hummingbird en inglés), fue anunciado a finales de Septiembre por el buscador más popular del mundo, coincidiendo con su 15 aniversario. Google elegió este pequeño ave por su rapidez y precisión, que de hecho no tiene nada que ver con las actualizaciones de Panda o Pingüino (Penguin).

Con esta nueva implantación hacia una web semántica, Google pretende ir más lejos y modernizarse en cuanto a los resultados que muestra para adaptarse a la manera actual de cómo y por qué un usuario realiza una búsqueda en Internet.
Otra de las novedades de Google Colibrí es que los resultados que muestra el buscador en cuanto a las búsquedas efectuadas vía un dispositivo móvil o por voz formarán cada vez una parte más importante. Se estipula que el nuevo algoritmo afectará a 9 de 10 búsquedas realizadas.

Volviendo al “cómo” y “por qué” de las búsquedas: la mayoría de las personas acuden a Internet o un buscador para tener respuesta a una pregunta, una solución a una duda. Si una de esas personas accede posteriormente a tu página web como resultado de dicha búsqueda, es por que espera encontrar esa respuesta o ayuda. De ahí la importancia para el contenido de tu página web.

Hasta hace nada Google rastreaba las webs para devolver resultados respecto a una búsqueda más bien sencilla, como por ejemplo la palabra “turismo”, pero sin saber “qué” buscaba exactamente ese usuario. Podría ser algo relacionado con el turismo rural, sea una estancia en un país o zona concreta, una estadística respecto a los turistas, una actividad a realizar, una duda sobre los documentos a llevar a cierto destino, vacaciones en general, etc. etc.

Ahora Google quiere entender al usuario para devolver resultados apropiados y precisos. Para ello rastreará el contenido de una web en ese contexto y por lo tanto será necesario más que nunca:

1. Entender las necesidades de un usuario: ¿tu web da una respuesta clara a lo que un internauta busca? Necesitas tener un contenido relevante tanto para el usuario como para Google Colibrí. Usa sinónimos.
2. Marca definida: ¿los lectores saben exactamente quién eres y a que te dedicas? No les dejes con dudas.
3. Presencia variada: ¿has pensado en hacer y subir videos a tu web y Youtube, etc., crear un blog y publicar contenido de manera regular o participar en algún foro relacionado con tu producto o servicio? Un video (una imágen) vale más que mil palabras.
4. Redes sociales: ¿estás presente en las redes sociales más importantes? No sirve estar en todas, elige, pero no te excluyes.
5. Contenido viral: ¿los lectores de tu web, blog, etc. tienen una manera sencilla de compartir el contenido con sus amigos o conocidos? Ofreceles todas las facilidades.
6. Herramientas analíticas: ¿tienes acceso para poder hacer una analítica completa de tu web? ¿sabes cómo los usuarios te han encontrado? Un buen y continuo análisis es muy importante para saber si en cuanto al contenido de tu web vas bien encaminado.

Crea y mantenga una estratégia de marketing.

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