Abr 162014
 

Si tu estrategia de contenidos visuales no forma parte global de la presencia online de tu empresa, te indicaré 6 consejos y razones para hacerlo y asi ser (más) conocido en Internet, crear o mejorar marca y ganar en notoriedad. Si no implantas una mercadotecnia visual, omites un canal de comercialización de contenido cuya importancia crece día a día.

¿Ya publicas mucho contenido en tu web, en un blog o en diversas redes sociales? ¿No sabes dónde sacar más tiempo?
Puede que actualmente sea asi y puede que tengas que cambiar tu estrategia global de mercadotecnia para ampliar tus canales de online marketing con resultados más efectivos.

¿Quieres saber unas cuantas razones para la estrategia de contenidos visuales? Aquí van:

Estrategia de contenidos visuales y su importancia

Importancia del contenido visual

1. Una imagen vale más que mil palabras.
Ten en cuenta que en cuanto a la presencia online es totalmente cierto que una imagen vale más que mil palabras. ¿Te imaginas que sería Internet sin imagenes, sin videos, etc.?
¿Y qué sería una página web, un producto o un servicio ofrecido sin imagenes? Sería bastante aburrido, ¿no?

2. Una imagen atrae.
¿Quién no se deja llevar primero por una imagen, una foto, quizás una infografía antes de leer algo escrito? A mi también me pasa. Lo visual atrae y tiene cierto poder por si solo si está bien y adecuadamente enfocado.

3. Una imagen puede aportar un enlace a tu web desde un buscador.
Simplemente haz una búsqueda en por ejemplo Google y en muchos casos verás imagenes entre los resultados. Y si cliqueas en una determinada imagen que te interesa, te lleva a la página web donde se publicó. Es un buen link y además de Google, ¿no?
Aparte de que el mundialmente famoso motor de búsqueda tiene un apartado sólo dedicado a imagenes. Efectua una búsque en Google imagenes y verás.

4. Las imagenes en las Redes Sociales.
Por suerte hay un amplio abanico de posibilidades de publicar nuestro contenido visual en la red.
Algunos de los medios sociales para tu estrategia de contenidos visuales pueden incluso ser las mismas que ya utilizas: Facebook, Instagram, por supuesto Pinterest pero también Twitter. Además reforzará tu presencia en determinadas páginas web.

5. Una imagen puede resultar viral.
Con tanta y tanta información escrita y publicada cada minuto, una imagen que llame la atención, puede resultar lo suficientemente interesante para el llamado engagement: ser compartida, repineada, reenviada o retwitteada en el social media. Mucha gente comparte antes una foto que un texto.

6. Una imagen puede llevar tráfico y links a tu web.
Si hay un artículo detrás de una imagen, es posible que alguién lo lea (en nuestra página web) y si realmente lo hemos hecho bien, ponga además un enlace a nuestra web.
El linkbuilding sigue siendo muy importante y más si es conseguido de esta forma.

Cada día se comparten en Internet más de 500 millones de fotos, lo cual confirma la importancia de las imagenes. Las redes sociales las dan cada vez más importancia y por lo tanto más opciones de incluir y compartir material audiovisual. Por algo será.
Es sabido que el cerebro del humano capta lo visual en menos de 1/10 de segundos y que procesa la información visual 60 mil veces más rápido que un texto.

Respecto a una estrategia de contenidos visuales, la cuestión NO es si debes publicar mencionado material en Internet. Creo que una (micro) empresa o un profesional no puede darse el lujo de ignorar la publicación de fotos, imagenes, o también infográficos, videos, etc.

Por supuesto lo mejor es usar material propio. Y que tenga una buena resolución y calidad.
Pero si por alguna razón utilizas alguna imagen encontrada en Internet, no debes infringir los derechos del autor. Infórmate antes de publicarla. Seguramente tampoco te haría grácia ver una imagen que hiciste tu utilizada por alguién sin tu permiso.

¿Publicas fotos, imagenes, videos y otro material audiovisual? ¿Dónde? Comenta tus experiencias.

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