Ago 202014
 
Como optimizar contenido web.

Optimización de contenido web

Probablemente te habrás preguntado o planteado como optimizar contenido de una página web o blog tanto para tus clientes potenciales como para social media y los buscadores.

Si respecto a las publicaciones para tu Pyme, micro empresa o como profesional no tienes claro que la optimización sea la correcta y más efectiva, sugiero que leas las sugerencias a continuación. Seguramente podrás aplicar alguna de estas ideas para así aumentar el alcance y la efectividad. En definitiva se trata de mejorar el marketing de contenidos.

Ideas para optimizar el marketing de contenidos:

1. Contenido atractivo.

El contenido de una publicación debe ser atractivo antes de nada. Sin ello será muy dificil conseguir que los visitantes  potenciales acuden al sitio web o blog para leer la publicación.

Pregúntate si el contenido publicado proporciona información de calidad. Si ese público objetivo realmente busca activamente esa información. Recuerda que debes satisfacer las necesidades e intereses de los lectores, no los tuyos.

2. Contenido efectivo.

No te centres sólo en la página de Inicio como suelo escuchar y observar bastantes veces. Tu web o blog está compuesto de una serie de páginas. Trátalas de forma individualizada como si cada una de ellas fuera la única.

Recuerda que muchos visitantes entran vía una página concreta, cuyo contenido les ha llamado la atención. Si no quieres que los visitantes abandonan la web después de 10-20 segundos, ofreceles contenido efectivo pero también atractivo.

 3. Contenido apto para su uso.

Este tercer punto para saber como optimizar contenido es tan importante como los anteriores. Si los visitantes web no pueden leer o descifrar de manera rápida y clara la información que has presentado, ¿para qué te ha servido el esfuerzo? Piensa que los lectores son cada vez más impacientes y que quieren todo “ya”. Elimina cualquier obstáculo que puede dificultar la consumición de la información ofrecida. El contenido necesita ser apto para su uso inmediato.

4. Contenido compartido en Redes Sociales.

No hay duda de que las redes sociales forman una parte importante dentro de la estrategia del marketing global. Por ello necesitas ofrecer contenido llamativo y a la vez útil para atraer a visitantes. Solo así podrás establecer conexiones para que en los medios sociales se hable, participe y comparte tus publicaciones.

5. Contenido optimizado para los buscadores.

Por supuesto hay que seguir ciertas reglas para que el contenido sea encontrado en Google, Yahoo, Bing, etc.
El contenido necesita ser optimizado también para los buscadores.

Algunas claves para la optimización son:

a. Incluir 1 frase única de palabras clave en cada página.
b. Incorporar 1 palabra clave en el título del contenido. Es importante mantener el título corto pero que tenga significado como frase para la correcta interpretación por parte de los motores de búsqueda.
c. Agregar la palabra clave a la URL del contenido. Las etiquetas del título son uno de los elementos más importantes para dicha optimización, ya que los robots saben de antemano de que trata la página sin rastrearla.
d. No te olvides de la descripción del contenido (meta-description) que incluye la palabra clave elegida.
e. Escribir una breve descripcion (conocida como meta-descripción) incluyendo la palabra clave.
f. Ya dentro de la página de contenido procurar de usar la palabra clave al principio del texto. Con ello se indica que el  contenido está enfocado.
g. Evitar el contenido duplicado entre páginas.
h. Enlazar a fuentes externas reconocidas y citar a otros cuando sea apropiado.
i. Optimizar las imagenes.
j. No dejes de optimizar los videos.
k. Añadir Google Authorship para aumentar la confianza en tu sitio web.

Puede que has hecho muchos esfuerzos para llegar donde querías con publicaciones regulares e interesantes y sobre todo de valor añadido. Has invertido tiempo y quizás dinero. Ahora es tiempo de saber como optimizar contenido para recoger los frutos.
Después de todo el objetivo final es conseguir más clientes y con ello un aumento de las ventas.

NO seas de los que sólo piensa en como optimizar contenido para los buscadores. Si ignoras los otros factores para una optimización correcta, tu sitio no tendrá los resultados deseados.

¿Cuál es tu táctica favorita para optimizar contenido y por qué?

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