Oct 172014
 

¿Tu sabes cómo conseguir un blog corporativo irresistible? 5 trucos para hacer posts que dejan de ser aburridos y que nadie quiere leer.

Según los últimos estudios realizados en EEUU, más del 65% de las empresas que están presentes en Internet, utilizan el marketing de contenidos para atraer a clientes potenciales. La mayoría de estos utiliza una combinación de blogs corporativos, redes sociales y otras estrategias para maximizar la exposición.

¿Pero qué es lo que hacen las empresas o marcas para atraer lectores o consumidores? Pues presentan su contenido de manera irresistible, emocionante e interesante.

Se puede diferenciar entre al menos 4 tipos de bitácoras corporativas para llegar a la respuesta de cómo conseguir un blog corporativo irresistible:

Como conseguir un blog corporativo irresistible

Consigue un blog irresistible

  • 1. Un blog que no ha sido actualizado en bastantes meses, al cual un visitante ha accedido vía un enlace web o una mención.
  • 2. Un blog que en su mayor parte muestra contenido promocional, básicamente información respecto a la compañia o recalca demasiado las menciones propios o de otros en los distintos medios.
  • 3. Un blog que está muy enfocado en asuntos personales y que deja de lado el aspecto profesional.
  • 4. Y por último la bitácora que entretiene a los visitantes, responde a preguntas y consigue establecer un equilibrio entre lo promocional con ese toque personal.

 

Está claro que toda empresa debe optar por este último tipo. Si sabes o crees que el contenido de tu blog corporativo es aburrido, espero que los siguientes 5 trucos y sugerencias te ayudan a convertir la bitácora en algo emocionante e irresistible para el lector, el visitante:

1. Tópicos adecuados.

El primer y esencial paso es encontrar tópicos relevantes a tu negocio sobre los cuales escribir de manera interesante y con conocimiento, con cierta sabiduría. Temas que merecen un contenido web bien escrito. Desde luego este es el punto de inflexión entre un blog corporativo emocionante o aburrido.
Por supuesto que cada negocio es diferente. Pero no hay duda que se puede encontrar contenido interesante y relevante para prácticamente cualquier tipo de negocio o industria. Material escrito que atrae a lectores interesados en una determinada temática.

A lo mejor eres dentista o tienes una pequeña clinica dental. ¿Por qué no escribir por ejemplo acerca de temas relacionados con la salud dental? Seguro que hay material de sobra para aumentar la base de clientes potenciales y que te reconozcan con el tiempo como alguién muy entendido y de fiar en la materia.

Deja de publicar contenido exclusivamente pensado para vender tus productos o servicios y estarás en el buen camino para saber cómo conseguir un blog corporativo irresistible.

2. Dar respuestas en las publicaciones.

Todos, tú y yo incluidos, buscamos respuestas a determinadas preguntas que formulamos en Internet. Continuamente los internautas, sean consumidores o clientes, potenciales o no, buscan respuestas en la red.

Si un consumidor envía por ejemplo la siguiente consulta a Google con la esperanza de encontrar una respuesta, ¿por qué no puede ser tu blog que da esa respuesta? Una consulta como por ejemplo: ¿Cómo lavar los dientes a un bebé? Si tú consigues dar una satisfactoria respuesta a esta determinada pregunta vía una publicación en tu blog, tienes mucho ganado para que la gente te consulte directamente.

3. Titulares atractivos.

Intenta que el titular de un post sea un atractivo reclamo de lo que está por venir en el contenido del mismo.

Los títulos forman una parte muy importante de cualquier blog y post. No lo olvides. Si haces distintos tipos de búsqueda en Google, Yahoo o Bing verás que muchos titulares corresponden a:

  • Cómo hacer o conseguir algo (ejemplos: Cómo conseguir un blog corporativo irresistible, cómo lavar los dientes a un bebé ……..).
  • Un número más un tópico (ejemplo: los 10 pasos para lavarse los dientes, o los 25 mejores plugins para WordPress, 7 consejos para mejorar el contenido de tu página web, o si tu blog está relacionado con la hostelería: por ejemplo los 10 mejores restaurantes en Barcelona o Madrid ……..).

Este tipo de contenido relacionado a titulares que llama la atención, es más receptivo desde el punto de vista de la persona que busca dicha información. Y seguramente también será más irresistible en vez de aburrido.

4. Estilo de escribir.

Cuando escribes para tu blog corporativo, intenta escribir con frescura, con algo de humor y con tu estilo propio. Evita un estilo parecido a un comunicado de prensa o similar.

Los que visitan tu web, esperan ser informados o entretenidos. Si no encuentran en unos 8 segundos lo que estaban buscando se irán de tu sitio y posiblemente ya no volverán.

¿Aplicas alguna de estas sugerencias al respecto?:

  • No es cuestión de tratar de impresionar a nadie.
  • Escribe de tal manera que sea entendible por todo el mundo.
  • Usa términos cotidianos y simples.
  • No redactes frases muy largas.
  • Mejor usar párrafos cortos y precisos.
  • Mezcla el contenido “seco” con palabras o frases de humor. Pero sin que suene ridículo.

5. Formato del blog.

No descuides el formato de la bitácora. Si quieres llamar la atención o más bien quieres conseguir que el lector se quede por más tiempo navegando por tu web o blog, ofrece lo siguiente:

  • Un diseño atractivo,
  • Suficiente espacio entre los textos para que los visitantes no se cansen enseguida,
  • Imágenes y videos adecuados y de alta calidad. Recuerda que lo visual es lo primero que entra.
  • Un menú claro y sencillo donde los navegantes no tienen que adivinar lo que se esconde detrás.
  • Lo mismo para encabezados y enlaces internos.

Antes de cualquier publicación, aprovecha la vista previa (por ejemplo en WordPress) para ver cómo se ve en la pantalla y vuelve a comprobar imagenes y enlaces. También si se ha hecho una correcta optimización del contenido y de la imágen.

 

Resumen: si ahora sabes cómo conseguir un blog corporativo irresistible, tendrás muchas opciones de publicar  artículos que incluyen una llamada a la acción para así conseguir nuevos clientes.

Lógicamente lo de escribir no es un proceso que se aprende de hoy a mañana. Para ello se necesita cierta práctica. ¿Has mirado en otros blogs para ver cómo lo hacen? ¿Has visto cosas, tanto positivas como negativas para aplicar o evitar? Aplica lo mejor para ti y tendrás éxito.

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