Mar 222014
 

8 errores de tu blog de empresa y como evitarlos, es un artículo a continuación de como crear un blog de empresa.

8 errores de tu blog de empresa - ¡ evítalos !

Errores a evitar en un blog de empresa

Has creado una bitácora o bitácora digital, quizás siguiendo las sugerencias de la mencionada publicación anterior.
¿Y ahora qué? No es una tarea fácil mantener un blog con contenido útil y siempre actualizado con el tiempo, pero sí hay ciertos errores que se pueden y deben evitar. Sobre todo no hagas perder el tiempo al lector con algo que en el fondo no quiere, no busca.

Para entrar en matéria una pregunta: ¿Conoces a alguién que no sufre de sobrecarga de información?
Actualmente vivimos en un mundo de Internet, en el cual con sólo pulsar un botón podemos conseguir un sinfin de información, noticias, ideas y -supuestas- respuestas a nuestras preguntas.

¿Pero podemos absorber tanta información, asumirla? Diría que no. Por otro lado el tiempo es un recurso escaso y por ello debes intentar evitar 8 errores de tu blog de empresa:

1. No aporta valor.
El contenido de tu blog debe aportar valor a los lectores del mismo. Si han llegado hasta tu bitácora, dales información y respuestas válidas a sus dudas, sus preguntas. Hazte la pregunta en cómo ayudar a los demás con un contenido adecuado. Pregúntate además lo que tu esperas cuando entras en un blog de otra empresa.

2. No tiene identidad.
Ya que te has decidido a publicar un blog, crea una identidad. Aporta tu estilo propio, tu personalidad y creatividad que no sueles mostrar en las páginas de tu web, pero siempre pensando en la creación de tu propia marca.

3. Información demasiada compleja.
Evita la complejidad y “hablar” en términos técnicos. Al no ser que tu audiencia sean cerebros de nivel premio nobel, escribe de forma sencilla y natural para que todo el mundo lo entienda a la primera.

4. Escribes sólo para el SEO.
Ten en cuenta de que el contenido de cualquier artículo debe estar dirigido a los lectores. Son ellos, las personas, que en definitiva quieren saber más, contratan tus servicios o compran tus productos.
No tiene sentido publicar contenido optimizado sólo para los buscadores.

5. Publicas todos los días.
Publicar artículos de todos los tipos y colores todos los días por haber leído en algún sitio que esto es bueno para el posicionamiento en los buscadores, es falso.
Eso sí, publica contenido útil y relevante al menos 1-2 veces a la semana.

6. Sólo contiene texto.
Evita a toda costa sólo publicar líneas y líneas de texto. Un artículo con al menos una imágen o un video adecuado hace la lectura mucho más ameno. Además tiene su ventaja en cuanto al SEO.

7. No hay una llamada de acción.
Indica claramente en tu blog las maneras en que un usuario (lector) puede por ejemplo contactarte, sea vía teléfono, e-mail, suscripción al newsletter (boletin de noticias), etc. Si no hay una clara llamada a la acción, puede el lector ya no vuelve más a tu blog o página web.

8. No haces caso a los comentarios.
Si se ha habilitado que los navegantes pueden dejar algún comentario respecto a un artículo que publicaste, contesta. Es importante hacerlo para que el lector vea que te importa y para tu propia reputación online.

Y por favor: evita al menos estos 8 errores de tu blog de empresa.
Resúmen: no hagas perder el tiempo de sus lectores al contribuir a la sobrecarga de información en Internet sin ofrecer un valor real a cambio. Crea un blog único que se distingue de tu competencia.lp

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