Dic 122013
 
Sugerencias para como crear una marca

Creación marca

Como crear una marca (branding) es seguramente algo que nos hemos preguntado muchos, sobre todo los profesionales o el dueño o dueña de un pequeño negocio, comercio o minorista, pero también el responsable de una casa rural que acaba de abrir sus puertas al viajero.

Hoy más que nunca y en un mundo tan competitivo y globalizado, es más que necesario destacarse de los competidores y ofrecer algo distinto al consumidor. Debido a los recursos limitados, es cierto que el pequeño negocio no puede competir con las grandes empresas. Pero sí puede diferenciarse en cuanto a consistencia y el toque personal para construir una base de clientes comprometidos en torno a sus productos y así crear una marca con el tiempo.

También es cierto que alrededor de la mitad de los nuevos negocios vuelven a cerrar en los primeros 5 años, muchas veces por esa falta de recursos y liquidez. Pero, si has abierto un negocio hace poco, puede que hayas pensado en como crear una marca para que no te pase lo mismo.

Con un presupuesto limitado, te daré algunas ideas en contestación a como crear una marca:

1. Encuentra un buen nombre comercial. Un nombre que sea corto, fácil de deletrear y recordar. Y si de algún modo está relacionado con lo que ofreces, mejor que mejor.

2. Junto con el nombre es necesario verificar que todavía no existe y que no esté registrado como marca.

3. Registra el dominio correspondiente (.com o .es según tu mercado) para poder crear una página web.

4. Asegúrate de crear en cuanto antes los distintos perfiles en las redes sociales, como Facebook, Twitter, etc.

5. Define tu marca. ¿Qué es que te diferencia de tus competidores respecto a tus productos o servicios? Dales una razón a tus clientes de comprar de ti u obtener un servicio y sentirse bien de haberlo hecho.

6. La consistencia es importante para lograr la creación de una marca. Consistencia en cuanto al mensaje que quieres transmitir, el contenido de tu página web, los e-mails que envías o contestas, los artículos o comentarios publicados en las redes sociales. Y hasta los colores, tipo de letra que utilizas, imágenes, etc.

7. Conoce el mercado y analiza a tus competidores para saber en que puedes mejorar en el día a día.

8. Ofrece un buen servicio y personalizado para retener a un cliente y así repita, aparte de recomendar tus productos o servicios a amigos o familia.

 

Crear una marca permite a la pequeña empresa a brillar con una luz más brillante y diferenciarse de la competencia. Si quieres un negocio perdurable, no te olvides de crear marca.

¿Estás de acuerdo con lo siguiente?: una marca es una especie de promesa de solventar un problema o satisfacer la necesidad de una persona.

No se ha encontrado contenido relacionado.

Share
Esta web usa cookies propias y de terceros para facilitarte la navegación de forma anónima. Si continúas navegando, se considera que aceptas su uso.
Más sobre los cookies